Un soplo de primavera con Aire de Protos 2022

Un soplo de primavera con Aire de Protos 2022

Llega la nueva añada de Aire de Protos, la 2022, para dar un soplo de aire fresco a esta nueva temporada de temperaturas más cálidas. Se trata de un vino al más estilo provenzal, de color rosa pálido, aromas delicados y sabor sugerente y elegante que le hacen una combinación muy apropiada para disfrutar en estos días, en el que el cuerpo comienza a pedir tardes de terraza y amigos.

Además, Aire de Protos ha sido galardonada en distintos concursos y certámenes tanto nacionales como internacionales como el de la prestigiosa revista Wine Enthusiast que le otorgó 90 puntos o la Guía Peñín 2022, calificándolo con 91 puntos. Este rosado está elaborado con diferentes clases de uva: tempranillo (60%), garnacha (10%), albillo (10 %), y el restante 20% repartido entre verdejo, viura y sauvignon blanc, procedentes de los viñedos situados en la Denominación de Origen Cigales, cuna de grandes rosados .Los viñedos son de edades que oscilan entre 10 y 40 años de viticultores próximos a la zona.

En su cata debemos destacar que muestra a la vista un color brillante y limpio. Se trata de un color rosa coral claro muy bonito, en el que, incluso, se aprecian matices fucsia claro. En nariz, es de intensidad media con notable complejidad, formando un conjunto delicado y sugerente, con presencia de fruta blanca, melocotón, cítricos y algo de frutos rojos. En boca, fresco y sedoso, su elegante acidez da paso a un complejo recuerdo frutal, y un paso de boca untuoso debido a la crianza sobre lías, resultando en suma muy agradable y revelador. Se recomienda una temperatura de servicio de unos 8 o 9 ºC. Su PVP es de 8,95 €, y está disponible en la tienda online de la bodega.

PROTOS, del griego “Primero”, es una bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de 100 países. Gracias entre otras razones a su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como ”Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído