Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Costiña Chocolat 2024, 5ª edición de la exclusiva caja de Manuel Costiña

Juan Luis Recio 28 Nov 2024 - 07:12 CET
Archivado en:

Coincide además con el 85 aniversario de Retiro de Costiña, esta nueva edición de Costiña Chocolat, de producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, que llega de nuevo al mercado para satisfacer a los paladares más exigentes. Las pequeñas rocas de chocolate negro, blanco, con leche y sabor a caramelo están elaboradas a mano, con variedades de cacao amelonado seleccionadas de la isla africana de Sao Thomé y desde Santo Domingo. Crujientes, ligeras y de intenso sabor son “la perdición” para los amantes del chocolate.

Y es que estas pequeñas piezas de chocolate, delicadas, realizadas a mano una a una, nacieron en 2020 como respuesta a la situación creada por la pandemia. El éxito alcanzado por ese pequeño dulce hecho con mimo como posible postre para el menú del restaurante derivó en una caja gourmet que acogía las Costiña Chocolat, bajo cuya delicada apariencia esconde un sabor puro a cacao y notas intensas. Son cuatro tipos de bombones que se diferencian en el tueste del cacao: chocolate blanco, con leche, blond o caramelo y negro, de cacao cien por cien trazable y sostenible. Veámoslos:

Costiña Blanc: notas de vainilla perfuman finas láminas de paillete que, mezcladas con chocolate blanco procedente de África Occidental, aportan un intenso sabor a nata perfumada de vainilla.

Costiña Lait: auténtico sabor a caramelo sobre una cobertura de chocolate con leche al 38% y una punta de sal.

Costiña Blond: un color ámbar y dorado esconde un excitante sabor a leche, que son sus notas lácteas tostadas, se realza sobre los intensos sabores a galleta y mantequilla.

Costiña Noir: lLa cobertura de chocolate negro procedente de Costa de Marfil y  representa el equilibrio perfecto entre la acidez y el amargor del cacao, realzado con notas florales.

Las Costiña Chocolat  sólo se comercializan desde octubre a enero.  Se pueden adquirir en el restaurante Retiro da Costiña, y en la tienda online de su página web.

Desde 1939, Retiro de Costiña ha sido referencia en el arte de la hospitalidad. Y a partir de 2008 ha ido renovando la confianza de la Guía Michelín con su Estrella, pudiendo celebrar ahora la reciente concesión de una segunda Estrella Michelin, por lo que aprovechamos para darle la enhorabuena. La cocina de Costiña que lidera Manuel García, se basa en el equilibrio entre materia prima, principalmente de proximidad, y el saber hacer del equipo entre fogones. Predominan el respeto al sabor y la elegancia innata de los  productos, sus sabores y texturas, junto con la perfección técnica en la ejecución de cada proceso, sin artificios, sin delirios de autor, resultando una combinación eficaz de tradición e innovación. Ofrece platos ligeros, plenos de sabor, intensos, pero sin exceso de grasas, platos en su punto justo, en los que cada ingrediente potencie, pero nunca enmascare el sabor original de cada elaboración. Es una cocina de mercado y contemporánea en la búsqueda constante del arte de ofrecer lo mejor de los productos que nos ofrece Galicia.

 

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Más en El buen vivir

Mobile Version Powered by