El hijo de Sylvia Plath sigue los pasos de su madre y se suicida como ella

El hijo de Sylvia Plath sigue los pasos de su madre y se suicida como ella

(PD).- Ha ocurrido en Alaska. A miles de kilómetros de la casa victoriana de Camden donde la poeta Sylvia Plath abrió la espita del gas y se quitó la vida, desesperada. Casi medio siglo después, su hijo Nicholas ha preferido el tacto áspero de la soga. Hace nueve dias que se quitó la vida.

La noticia la ha dado en exclusiva el diario ‘The Times‘. Nicholas Hughes, de 47 años, había sufrido fuertes depresiones, según contó al rotativo su hermana Frieda. En la actualidad, se dedicaba a impartir clases sobre pesca y ciencias oceánicas en la universidad de Alaska Fairbanks.

El suicidio de Nicholas añade un nuevo capítulo a la trágica historia de la familia, pues Plath se suicidó asfixiándose con gas en 1963, a la edad de 30 años, cuando Nicholas y Frieda eran todavía pequeños, y Hughes murió de cáncer en 1998.

Ni Nicholas ni su hermana ni Hughes lograron escapar de la sombra del suicidio de Plath ni del culto a su persona que se fue gestando en su memoria, añade el rotativo.

Plath impactó con su poemario «Ariel» (1965) por sus francas descripciones sobre el descenso hacia la locura. El 1982 se convirtió en la primera poetisa en ganar un premio Pulitzer póstumo por «The Collected Poems» («Poemas completos»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído