(PD/Agencias).- Tras una «caza del hombre» que comenzó el año pasado y se ha extendido por medio mundo, la Policía de Hong Kong ha detenido finalmente a Kenneth John Freeman, el fugitivo más buscado de Estados Unidos al estar acusado de violar a su hija y colgar el vídeo en internet.
Freeman, un antiguo policía de 45 años con especial afición al culturismo y los ordenadores, hirió a cuatro agentes cuando fue arrestado en la frontera entre la antigua colonia británica y China, donde había estado residiendo durante los últimos meses.
La filmación del repugnante ataque sexual a su propia hija ha sido uno de los videos de pornografía infantil más descargados en los últimos años.
La víctima es ahora una adolescente que hace campaña contra el abuso sexual de menores y ha aparecido por televisión para contar su historia.
Freeman era uno de los fugitivos más buscados tanto por los alguaciles como por el Servicio de Inmigración y Aduanas.
El video fue exhibido en el programa televisivo sobre fugitivos de la justicia, que a su vez provocó una serie de llamadas al Centro de Niños Extraviados y Explotados que ayudó a identificar a la niña.
En principio, no se sabía quién era la chica que aparecía en el vídeo, pero fue la propia hija de Freeman quien apareció en el programa de televisión «Los más buscados de América» para denunciar a su padre.
«Freeman será traído para ser enjuiciado aquí, donde las penas para la explotación de menores están entre las más severas del mundo», dijo Julie Myers, secretaria asistente del Departamento de Seguridad Interna, que supervisa el servicio de inmigración y aduanas.
Freeman, que enfrentaba cargos federales y locales, huyó de Estados Unidos el año pasado.
El fugitivo, uno de los 15 hombres más buscados de EEUU, tenía sobre él una orden de búsqueda y captura y se ofrecían 25.000 dólares (18.400 euros) de recompensa por su arresto.