Dos detenidos en Pedrezuela (Madrid) por posesión de una plantación de marihuana en un invernadero

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de El Molar, en colaboración con la Policía Local de Pedrezuela, han detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública en la localidad de Pedrezuela al contar con una plantación de marihuana en un invernadero totalmente acondicionado.

Según ha informado la Benemerita, la investigación comenzó tras recibirse diversas noticias en el Puesto de la Guardia Civil de El Molar, que se veían reafirmadas al cruzar las informaciones con las existentes en la Policía Local de Pedrezuela, apuntando todas ellas a la existencia de una plantación de marihuana, situada en una parcela de la localidad de Pedrezuela.

Tras varias vigilancias se pudo comprobar que, en las inmediaciones del inmueble había un tránsito habitual de vehículos que permanecían en las proximidades de la vivienda pocos minutos estacionados y que abandonaban el lugar posteriormente. En las investigaciones realizadas, se constató que los identificados portaban pequeñas cantidades de cannabis sativa para el consumo.

Estas averiguaciones hicieron que los Agentes solicitaran de la Autoridad Judicial competente el oportuno auto de entrada y registro, el cual se materializó el pasado día 19 de julio. Ese día se localizó en el interior del inmueble y en un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de la plantación, cerca de 100 kilogramos de marihuana en diferentes formas (polvo, cogollos, plantas y ramas).

Tras el hallazgo, se procedió a detener a la pareja que habitaba en la vivienda, una mujer de 45 años y un varón de 37 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído