Un diputado exige explicaciones al Gobierno y a la ministra de Igualdad por su falta de condena a los hechos

Somanta de palos al Gobierno de Sánchez por su ruin silencio por el crimen de Gijón: “¿Estás ahí Irene Montero?

Las redes sociales arden con los mensajes de usuarios indignados con el PSOE-Podemos por no condenar el presunto asesinato de una niña de seis años por su madre tras perder la custodia

Irene Montero
Irene Montero PD

Ruin silencio del Gobierno de Pedro Sánchez ante el atroz crimen de Gijón.

A pesar de que el PSOE y Unidas Podemos se apresuraron a condenar el ‘bulo del culo’ y otras polémicas (algunas de ellas siendo ‘fakes’), no han dicho ni una sola palabra para condenar el presunto asesinato de una niña de seis años por parte de su madre tras perder la custodia a favor del padre.

Los usuarios de las redes sociales demostraron su indignación por la falta de condena de los políticos de la izquierda y extrema izquierda por un simple hecho: el crimen habría sido protagonizado por una mujer y no por un hombre.

Si bien Irene Montero suele informar y pronunciarse en las redes sobre los abominables crímenes machistas, ha preferido guardar silencio justamente sobre el caso de Gijón. La ministra de Igualdad, sin embargo, si tuvo tiempo para felicitar a Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil.

Una decisión que ha generado gran malestar entre los españoles. Por ejemplo, el diputado Pablo Cambronero publicó un tuit donde indicó:

“Vemos siempre a todos los Ministros y a Sánchez condenar a los 3 segundos los presuntos delitos de “violencia de género” Incluso vimos a Marlaska caer en el ‘bulo del culo¡ ¿A qué esperan para condenar el presunto asesinato de una niña por su madre? ¿Estás ahí Irene Montero?”

Una publicación que acompañó de dos preguntas al Gobierno a través de la Mesa del Congreso: “¿Cuáles son los motivos por los que el Gobierno no ha hecho ninguna declaración de condena ante el presunto homicidio de una niña ejecutado por su madre?” y “¿Por qué el Gobierno tiene tantas precauciones para los casos en los que la presunta atacante es una mujer y no cuando igual de presunto es un hombre?”.

El crimen

El padre de la niña de 6 años supuestamente asesinada por su madre en Gijón, Eugenio García, ha explicado este lunes 31 de octubre que este pasado viernes había conseguido la custodia de la niña «después de luchar cinco años».

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación frente al portal donde vivía la pequeña con su madre. «Solo quería decir adiós a mi hija», ha señalado visiblemente afectado.

García ha señalado que él reside en Segovia y que iba a recoger este martes a su hija en Gijón, para llevarla a vivir con él. «No os imagináis el dolor inmenso que es esto», ha apuntado. «No os imagináis lo que es perderla», ha agregado. Asimismo, ha manifestado que no fue él llamó a la Policía. Sobre su hija, ha señalado que la pequeña iba a hacer siete años el próximo mes de marzo.

«Esto es una pena, esto no va ni de hombres ni de mujeres, esto va de que no pueden hacer esto a un niño, por Dios», ha clamado García, quien se ha desplazado posteriormente a Comisaría.

Asimismo, ha adelantado que van a hacerle a la pequeña un homenaje en el colegio gijonés de la niña, el Codema, y en el Claret de Segovia también. «Vamos a aplaudir en el patio», ha indicado. «Estaba provisionalmente aquí, y volvía a casa», ha remarcado.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas de este pasado domingo, cuando la Policía se desplazó al domicilio de madre e hija alertados por una llamada. Allí se encontraron en la cama juntas a ambas, si bien no se pudo hacer nada por la pequeña, que se sospecha que ya llevaba horas muerta. La progenitora fue trasladada al hospital de Jove y este lunes a Comisaría, donde está a la espera de que le tomen declaración, antes de pasar a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído