Los gritos de los vecinos alertaron a quienes estaban en la guardería clandestina

Un niño juega sobre la barandilla de un balcón del piso 21

Una persona se percató de la situación y cogió al menor de un brazo para llevarlo al interior del departamento

Un niño fue grabado mientras jugaba en el borde de un balcón de un piso 21 de un edificio, lo que permitió descubrir una guardería clandestina en Chile.

Los hechos tuvieron lugar en la comuna de Estación Central, ubicada en Santiago de Chile, y fueron los propios vecinos de la guardería quienes grabaron el vídeo. En el registro se puede ver al menor en el borde del balcón y sujeto a una malla de seguridad plástica.

Los gritos de los vecinos alertaron a quienes estaban en la guardería, lo que provocó que una persona se percatara de la situación y cogiera al menor de un brazo para dirigirlo al interior del departamento.

Posteriormente, se presentó una denuncia ante la policía de Carabineros de Chile acusando la existencia de este recinto, lo que actualmente está siendo investigado por las autoridades.

El alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, dijo que “estamos muy preocupados, las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes”.

En Chile, la instalación de guarderías clandestinas están prohibidas por ley y hechos como los del video deben ser denunciados ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) porque estos lugares no tienen las medidas de seguridad necesarias para contener a menores de edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído