ENREVESADO CASO QUE PODRÍA LLEVAR HASTA UNA RED DE MENORES

‘Manada’ de Mallorca: la niña de 13 años violada en grupo pidió ayuda por móvil alertando de algo…

"Ayuda, por favor: Me han intentado prostituir"

'Manada' de Mallorca: la niña de 13 años violada en grupo pidió ayuda por móvil alertando de algo...

El caso de la supuesta violación en grupo en una barriada deprimida (Es Camp Redó) de Palma de Mallorca, de 7 jóvenes (todos menores menos uno), a una niña de 13 años, parece ser de todo menos sencillo.

A cada jornada que pasa se conocen nuevos datos más alarmantes que los anteriores. Porque lo que empezó como una violación en grupo de varios menores a una cría, ahora podría hasta dar un aviso de una red de prostitución de menores. ‘Manada’ de Mallorca: la policía detiene a la amiga de la niña violada en grupo en Nochebuena.

Y todo porque la Policía, según publica el diario ‘Última Hora’, ha investigado los mensajes que la víctima envió desde su teléfono en la noche de autos, la de Nochebuena. Se dirigió en varios mensajes a la psicóloga de su centro de acogida en los que le decía nítidamente:

Ayuda, por favor: Me han intentado prostituir.

Y es que ya son siete menores y un mayor de edad detenidos en apenas una semana (una chica entre ellos, supuesta amiga de la víctima), todos puestos en libertad y sin medidas cautelares. Éstos, por su parte, basan su defensa en que las relaciones en grupo fueron consentidas por la víctima, y la niña, por su parte, ha solicitado ser trasladada a un centro tuteado en la península por miedo a represalias tras la denuncia.

El problema puede ir más allá de la propia violación en grupo por esos mensajes que la víctima envió a su psicóloga asegurando que habían intentado prostituirla, lo que podría enseñar el camino a la Policía de una red de prostitución de menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído