¿Para qué sirven los péptidos en cosmética?👈

péptidos en cosmética
Péptidos en cosmética

Los péptidos son secuencias de aminoácidos de cadenas cortas, (los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína y de otras moléculas orgánicas).

Muchos cosméticos usan péptidos para tratar las arrugas de la piel debido a su estabilidad y eficacia. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los péptidos y sus beneficios.

¿Para qué sirven los péptidos en cosmética?

Los péptidos que se usan en cosméticas son de tres tipos:

Péptidos inhibidores de neurotransmisores

los péptidos en cosmética

Estos péptidos se añaden a los cosméticos para reducir las arrugas. Inhiben la liberación de acetilcolina, (mediante una serie de interacciones químicas). Los neurotransmisores más extremos incluyen veneno curare, veneno de serpiente o la toxina botulínica.

Se ha demostrado que los  péptidos inhibidores de neurotransmisores reducen ciertos tipos de arrugas en aproximadamente un 30%.

  • Acetilhexapéptido-3
  • Pentapéptidos, incluidos pentapéptido-3 y pentapéptido-18
  • Tripéptido-3

Péptidos señal

Estos péptidos se agregan en los cosméticos para la piel porque estimulan los fibroblastos de la piel para producir más colágeno, elastina y otras proteínas. La acción de estas proteínas logra que la piel luzca más firme y llena.

los péptidos en cosmética

El GHK-Cu es un ejemplo de péptidos señal, es un portador de cobre que se usa para reafirmar la piel.

  • Carnosina y N-acetilcarnosina
  • Trifluoroacetil tripéptido-2
  • La mayoría de tripéptidos de palmitoílo y hexapéptidos de palmitoílo
  • La mayoría de los tetrapéptidos, incluidos el tetrapéptido 21 y el tetrapéptido TKEK
  • La mayoría de los hexapéptidos, incluidos el hexapéptido-11 y el hexapéptido-1

Péptidos portadores

los péptidos en cosmética

Este tipo de péptidos tienen oligoelementos como cobre y magnesio que ayudan en los procesos enzimaticos y la cicatrización de las heridas. Se ha demostrado que estos oligoelementos mejoran la síntesis de colágeno, la elasticidad de la piel y su aspecto.

Péptidos inhibidores de enzimas

los péptidos en cosmética

Los péptidos inhibidores de las enzimas pueden reducir la descomposición del colágeno y otras proteínas, con capaces de interferir con los procesos que descomponen esas proteínas. Por ejemplo algunas enzimas como MMP o Matrix Metaloprotease, degradan proteínas estructurales como el colágeno.

Un péptido de las proteínas del arroz puede inhibir la actividad de la enzima MMP y así mantener más colágeno alrededor.

Cosméticos con péptidos populares en Amazon

Sérum Complejo Péptido de Eva Naturals (2 onzas) – El Mejor Sérum Facial Anti-Envejecimiento Reduce las Arrugas e Incrementa el Colágeno Ácido Hialurónico y Vitamina E

Sérum que  contiene aloe y ácido hialurónico para suavizar las arrugas y mejorar la elasticidad para un brillo increíblemente juvenil!

  • Curación y reparación: además de ser un ingrediente imprescindible para el cuidado de la piel anti-envejecimiento, los péptidos se promocionan como agentes curativos naturales. La vitamina E ayuda a producir quemaduras, estrías y cicatrices problemas del pasado

Marca Amazon - Belei - Sérum con péptido y ácido hialurónico, 96.6% ingredientes naturales, vegano, 30 ml

  • Esta fórmula no contiene ingredientes de origen animal ni sus derivados y es, por lo tanto, apta para veganos. El 96,6 % de sus ingredientes son de origen natural y no contiene perfume
  • El ácido hialurónico es muy efectivo a la hora de reducir los efectos visibles del envejecimiento.

Paula's Choice Serum Booster Péptidos - Suero Antiedad Facial Reduce Arrugas - para Pieles Sensibles - con Aminoácidos - Todos Tipos de Piel - 20 ml

Consigue una piel más firme con nuestro serum único con ocho potentes péptidos, que hacen que tu piel sea más resistente y reducen la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

  • Cada uno de los péptidos se focaliza con precisión en tratar las distintas preocupaciones de la piel, como pérdida de firmeza, falta de luminosidad, arrugas y decoloraciones
  • Gel sedoso y ligero que se absorbe al instante
  • Utilízalo por sí solo o mezcla unas gotas con tu hidratante o serum

Hyaluronic Six Peptidos - Sérum de oro de 24 quilates antiedad + ácido hialurónico y caracol secreciones filtradas hidratante + vitamina C Sérum blanqueador, cuidado de la piel

Este sérum está lleno de vitamina C y ácido hialurónico. La vitamina C estimula la producción de colágeno, mejora la hidratación, reduce la inflamación, aclara la piel, favorece el yeso y protege contra los daños causados por los rayos UV y los radicales libres.

El ácido hialuronico, reduce las arrugas, las líneas finas y las manchas de envejecimiento, al tiempo que reafirma y refuerza el rostro y la zona debajo de los ojos. Nuestra fórmula no irrita y es ideal para todos los tipos de piel.

  • Reduce eficazmente las líneas finas, previene las arrugas, mejora la piel suelta, levanta e hidrata la piel y ralentiza el envejecimiento.
  • Rico en ingredientes esenciales como el ácido hialurónico y el extracto de plantas naturales, seguro y sin estimulación de la piel.
  • Diseño de cuentagotas para facilitar y sanar el suero

Daily Lift Serum - 50 ml - con tecnología de múltiples péptidos – Antienvejecimiento

Sérum con Argireline, ingredientes específico antienvejecimiento, otro ingredientes es el activo Syn-Ake que ayuda a completar la acción del Argireline

También te puede interesar

Diferencias entre sérums y cremas

¿Te ha gustado el artículo sobre los péptidos en cosmética? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído