Cremas de veneno de serpiente, ¿para qué sirven? 🐍

Cremas de veneno de serpiente
Cremas de veneno de serpiente

La principal función de las cremas de veneno de serpiente es lograr un efecto tensor de la piel, emulando al botox.

Su uso ayuda a conseguir una disminución de pequeñas arrugas y líneas de expresión.

¿Son seguras, o tiene contraindicaciones? En otro artículo de  Periodista Digital hablamos de las cremas de noche buenas y baratas, hoy  te contamos más detalles sobre cremas con veneno de serpiente.

serpientes

De los más de 3.000 especies de serpientes solo 450 de ellas son venenosas y potencialmente peligrosas para el ser humano.

Cada año las serpientes muerden a unos 5.4 millones de personas y causan entre 81.000 y 138.000 muertes al año según la OMS. Sin embargo el veneno de las serpientes también se ha utilizado en la farmacología para salvar vidas.

¿Cómo actúa el veneno de serpiente?

Para entender porqué se usan cremas con veneno de serpiente, antes comentamos cuáles son sus efectos.

Cuando las serpientes inoculan su veneno en la víctima, estas toxinas pueden funcionar de distinta forma, según la especie de serpiente.

serpiente

Algunas toxinas atacan el sistema nervioso, son las neurotoxinas, que evitan que el cerebro transmita señales, y causan  parálisis.

Otras toxinas, dañan el sistema circulatorio, son las hemotoxinas. Pueden conseguir que la sangre se coagule, que baje la tensión arterial o afectar al buen funcionamiento de los glóbulos rojos.

Las miotoxinas, dañan el sistema vascular, causan la muerte del tejido o necrosis, en los músculos, y evitan la contracción muscular. Este tipo de toxinas son las que imitan las cremas de belleza con veneno de serpiente.

Se busca imitar el efecto que causa la toxina botulínica cuando se inyecta en la piel. Esta toxina interfiere en los mensajes que se envían a los músculos para que se contraigan, al interferir esos músculos quedan tensos y la piel se alisa.

Cremas de veneno de serpiente

Evidentemente usando una crema no se consiguen los resultados de hacerse infiltraciones de botox, pero hay muchas personas que tienen miedo a estas técnicas y buscan otras alternativas.

¿Estas cremas son seguras?

Cremas de veneno de serpiente

Si. Aunque se anuncian como ‘cremas con veneno de serpiente’, en realidad lo que llevan es una versión sintética y modificada en laboratorio, que imita ciertos efectos de la toxina del veneno de serpiente. Sin ninguno de sus inconvenientes. No causa necrosis, no daña, la piel.

Cremas o sérums con veneno de serpiente más vendidas en Amazon

Snake Venom Crema Antiedad 50ml Proteínas del Veneno de Serpiente

Crema antiarrugas con veneno de serpiente sintético, reduce arrugas marcadas, y líneas de expresión.

Aporta efecto tensor al rostro e ilumina la piel. Aplicar en cuello y cara previamente lavados dando un masaje suave.

Thermal Teide 170190 - Sérum extra tensor con activos del veneno de cobra

Serúm rico en Aloe vera y Vitaminas. Incorpora Oligopéptidos y Oligoelementos cuyas composiciones se asemejan a los del veneno de cobra.

Efecto tensor inmediato, la piel se ve más lisa, se atenúan las arrugas y bolsas. El efecto dura varias horas.

Uresim Crema Veneno de Serpiente 50 ml

Emulsión para el tratamiento de las arrugas. Lleva aminoácidos e ingredientes que imitan el efecto del veneno de serpiente. Se puede usar sobre cualquier tipo de piel.

Crema extratensora con Aloe Vera y activos de veneno de serpiente 100ml

Emulsión muy rica en Aloe Vera, así como en oligopéptidos y oligoelementos de composición semejante al veneno de cobra. Su efecto tensor, rápido y duradero reduce eficazmente las arrugas y líneas de expresión.

Crema Fluida Facial Serum de serpiente de cascabel

Crema que contiene una fórmula que replica el veneno de serpiente de cascabel, pensada para pieles maduras, con arrugas y falta de elasticidad.

Su uso reduce arrugas y líneas de expresión, logrando un efecto tensor.

Babaria Veneno Serpiente Contorno Ojos 12 ml

Crema con aplicador roll on, que facilita su aplicación. Elaborada con un activo sintético que imita la actividad del péptido del veneno de la víbora del Templo (Tropidolaemus waglerin). Alisa las arrugas y produce efecto tensor.

  • Enriquecida con ácido hialurónico para potenciar la hidratación.
  • Aplicar mañana y noche con la ayuda del roll-on por la zona del contorno de los ojos.

También te puede interesar

Diferencias entre sérums y cremas

¿Te ha sido útil el artículo sobre las cremas con veneno de serpiente? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído