Cremas de veneno de serpiente, ¿para qué sirven?

Cremas de veneno de serpiente
Cremas de veneno de serpiente

La principal función de las cremas de veneno de serpiente es lograr un efecto tensor de la piel, emulando al botox.

Su uso ayuda a conseguir una disminución de pequeñas arrugas y líneas de expresión.

¿Son seguras, o tienen contraindicaciones? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las cremas de noche buenas y baratas, hoy  te contamos más detalles sobre cremas con veneno de serpiente.

serpientes

De las más de 3.000 especies de serpientes solo 450 de ellas son venenosas y potencialmente peligrosas para el ser humano.

Cada año las serpientes muerden a unos 5.4 millones de personas y causan entre 81.000 y 138.000 muertes al año según la OMS. Sin embargo, el veneno de las serpientes también se ha utilizado en la farmacología para salvar vidas.

¿Cómo actúa el veneno de serpiente?

Para entender por qué se usan cremas con veneno de serpiente, antes comentamos cuáles son sus efectos.

Cuando las serpientes inoculan su veneno en la víctima, estas toxinas pueden funcionar de distinta forma, según la especie de serpiente.

serpiente

Algunas toxinas atacan el sistema nervioso, son las neurotoxinas, que evitan que el cerebro transmita señales, y causan parálisis.

Otras toxinas, dañan el sistema circulatorio, son las hemotoxinas. Pueden conseguir que la sangre se coagule, que baje la tensión arterial o afectar al buen funcionamiento de los glóbulos rojos.

Las miotoxinas, dañan el sistema vascular, causan la muerte del tejido o necrosis, en los músculos, y evitan la contracción muscular. Este tipo de toxinas son las que imitan las cremas de belleza con veneno de serpiente.

Se busca imitar el efecto que causa la toxina botulínica cuando se inyecta en la piel. Esta toxina interfiere en los mensajes que se envían a los músculos para que se contraigan, al interferir estos músculos quedan tensos y la piel se alisa.

Cremas de veneno de serpiente

Evidentemente usando una crema no se consiguen los resultados de hacerse infiltraciones de botox, pero hay muchas personas que tienen miedo a estas técnicas y buscan otras alternativas.

¿Estas cremas son seguras?

Cremas de veneno de serpiente

Si. Aunque se anuncian como ‘cremas con veneno de serpiente’, en realidad lo que llevan es una versión sintética y modificada en laboratorio, que imita ciertos efectos de la toxina del veneno de serpiente. Sin ninguno de sus inconvenientes. No causa necrosis, no dañan la piel.

Cremas o sérums con veneno de serpiente más vendidas en Amazon

Diet Esthetic Tendeus 8430830507561 - Crema veneno de serpiente, 50 ml

Crema especialmente indicada para pieles maduras, como crema de base de día y de tratamiento por la noche.

  • Basada en un polipéptido encontrado en el veneno de la víbora del templo, Tropidolaemus wagleri. Ensayos clínicos demostraron que la Crema Veneno Serpiente es capaz de reducir las arrugas de expresión al inhibir las contracciones musculares, para conseguir la eliminación del paso del tiempo en la piel.
  • Este activo ha sido testado In Vivo e In Vitro (El estudio duró 28 días con dos aplicaciones diarias) con significativa disminución de las líneas de expresión y profundidad de las arrugas más marcadas, potenciado con otros activos de probada eficacia antiedad como el ácido hialurónico, retinol, Dipalmitoyl Hydroxyproline, coenzima Q-10, colágeno, elastina, principios activos ideales para regenerar y preservar o combatir el paso del tiempo (acción anti edad), en todo tipo de cutis y especialmente indicado en pieles maduras.

Thermal Teide 170190 - Sérum extra tensor con activos del veneno de cobra

Serúm rico en Aloe vera y Vitaminas. Incorpora Oligopéptidos y Oligoelementos cuyas composiciones se asemejan a los del veneno de cobra.

Efecto tensor inmediato, la piel se ve más lisa, se atenúan las arrugas y bolsas. El efecto dura varias horas.

Seizen - Crema Tensora Facial Antiedad Con Veneno de Serpiente – 50ML

Crema tensora facial con efecto lifting. Contiene Syn-ake, péptido que realiza la misma acción que uno de los componentes encontrados en el veneno de la víbora del Templo, el cual inhibe las contracciones musculares disminuyendo las arrugas de expresión. Contiene Filtro Solar.

Uresim Crema Veneno de Serpiente 50 ml

Emulsión para el tratamiento de las arrugas. Lleva aminoácidos e ingredientes que imitan el efecto del veneno de serpiente. Se puede usar sobre cualquier tipo de piel.

Balance Veneno de Serpiente Syn-Ake Crema Ojos 'Botox en una botella de 15ml

Balance Veneno de Serpiente Syn-Ake Crema Ojos

  • Snake Venom Eye Cream contiene SYN®-AKE , un ingrediente activo patentado que es similar a un péptido que se encuentra en el veneno de la víbora del Templo.
  • Colágeno marino,para ayudar a suavizar y proteger la estructura de la piel .
  • 2% REGU-AGE , un complejo de péptidos de arroz y soya , para ayudar a reducir la apariencia de bolsas y ojeras debajo de los ojos.

  • El tripéptido Syn-Ake, derivado del veneno, previene las microcontracciones musculares que dan como resultado las arrugas visibles.
  • Este péptido inmoviliza el músculo del tejido directamente debajo de la arruga y lo relaja. La arruga puede absorber los ingredientes activos que hidratan, reafirman y tonifican la piel para que las arrugas se alisen.

Babaria Crema Antiarrugas Veneno Serpiente Dia y Noche, Negro, 50 Mililitros

  • Crema facial antiarrugas con Veneno de Serpiente. Crema multiefecto desarrollada en base a un péptido sintético que imita la actividad del péptido que se encuentra en el veneno de la víbora del Templo.
  • El activo ha sido desarrollado como alisante y antiarrugas. Pruebas clínicas realizadas con un 4% de activo, nunca menos concentración, sobre 45 voluntarias durante 28 días.

También te puede interesar

Diferencias entre sérums y cremas

¿Te ha sido útil el artículo sobre las cremas con veneno de serpiente? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído