El botox puede aliviar el dolor pélvico causado por la endometriosis

El botox puede aliviar el dolor pélvico causado por la endometriosis
Dolor YT

Para algunas mujeres con endometriosis, el dolor no se detiene después de los tratamientos quirúrgicos y hormonales. Puede persistir, desencadenado por espasmos musculares que se desplazan a través del suelo pélvico. Ahora, un pequeño estudio sugiere que el Botox, mejor conocido por suavizar las arrugas, podría calmar los espasmos y aliviar el dolor, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

A trece mujeres diagnosticadas con el trastorno, en el que se les inyectó la toxina botulínica en el piso pélvico, que es compatible con los órganos pélvicos, en un tejido similar al que crece el útero en otras partes del cuerpo. Los disparos apuntaban a áreas de espasmos musculares que eran sitios de dolor. Las mujeres, de 21 a 51 años de edad, tenían dolor durante al menos dos años.

Todos informaron una reducción en el dolor de cuatro a ocho semanas después del tratamiento. Once de los 13 calificaron su dolor post-Botox como leve o desapareció por completo, informaron los investigadores el 8 de julio en línea en Regional Anesthesia & Pain Medicine. El alivio duró de cinco a 11 meses en siete de las 11 mujeres seguidas hasta un año después de la inyección.

Las mujeres en el estudio “tuvieron beneficios más allá del alivio del dolor. Algunos pudieron volver a tener relaciones sexuales sin dolor. Algunos pudieron funcionar mejor «, dice Barbara Karp, neuróloga del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) en Bethesda, Md.

Ocho de las 13 mujeres habían experimentado una discapacidad moderada a muy grave, según un cuestionario diseñado para medir cómo el dolor interfiere con las actividades cotidianas, como caminar, estar de pie, dormir, cuidado personal y vida sexual. Seis de los puntajes de estas mujeres indicaron que su discapacidad había disminuido después de la inyección.

La endometriosis afecta aproximadamente al 5 a 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva, o 176 millones en todo el mundo. Para agravar el dolor y la infertilidad que acompaña al trastorno es la falta de conciencia de la condición; estudios anteriores han encontrado que las mujeres se enfrentan a retrasos en el tratamiento y al escepticismo de tener un problema médico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído