¿Para qué sirve el colágeno con cúrcuma?

Suplementos de colágeno con cúrcuma
Suplementos de colágeno con cúrcuma

Entre los complementos nutricionales, se lleva la unión para potenciar sus efectos. Es el caso del colágeno con cúrcuma.

Ambas sustancias, se usan por separado, pero juntas tienen un valor añadido. Mejoran la apariencia de las cicatrices del acné y disminuyen el aspecto de las arrugas, además ayudan a disminuir molestias en las articulaciones.

Anti envejecimiento: por un lado la cúrcuma tiene antioxidantes, que ayudan al sistema inmunológico a protegerse de los radicales libres. Desde hace 4.000 años se usa como ingrediente en la medicina tradicional en el sudeste asiático.

colágeno con cúrcuma

Por otro el colágeno es una proteína abundante en el cuerpo, pero desgraciadamente se va perdiendo con los años, (y tras la menopausia disminuye drásticamente).

Colágeno y cúrcuma por separado tienen efectos positivos para las articulaciones, pero juntos aún más. En Periodista Digital te contamos más detalles de los beneficios del suplemento de colágeno con cúrcuma.

¿Para qué sirve el colágeno con cúrcuma

Beneficios del colágeno con cúrcuma

Previene la osteoporosis y alivia el dolor articular

colágeno con cúrcuma

La artritis, tiene como principales síntomas, el dolor y la rigidez de las articulaciones, se trata de un problema de salud frecuente. La cúrcuma es una plana de la misma familia del jengibre

El principal componente de la cúrcuma es un antioxidante, el polifenol, curcumina o diferuloilmetano, un compuesto antiinflamatorio, que ayuda a mejorar el dolor y la rigidez. Distintos estudios han mostrado que la curcumina tiene efectos positivo para mejorar los síntomas de la artritis.

colágeno con cúrcuma

 

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, la tenemos,en tendones, huesos, músculos o en la piel.

Sabemos que con el paso de tiempo la masa ósea disminuye por eso es aparecen trastornos como la osteoporosis, que provoca un mayor riesgo de fracturas.

Huesos débiles y dolor articular son una mala combinación. Aquí entra el colágeno: distintos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Mejora aspecto arrugas y aporta luminosidad

Gracias al colágeno nuestra piel se ve tersa y ‘’llena’, pero tras la menopausia el colágeno disminuye notablemente. Los suplementos de colágeno estimulan al cuerpo a producir colágeno por sí solo. Además tomar suplementos de colágeno, puede a su vez promover la producción de otras proteínas importantes para la piel, la elastina y la fibrilina.

colágeno con cúrcuma

El colágeno es capaz de rellenar volúmenes superficiales, por eso es tan importante a la hora de mejorar el aspecto de líneas de expresión y arrugas.

Aunque el colágeno es el actor principal, la cúrcuma tiene también su papel en esta historia. La cúrcuma posee antioxidantes como la corcumina y la vitamina C, además aceites volátiles como el: -α-felandreno, d-sabineno, cineol, borneol, zingibereno y sesquiterpenos.

colágeno con cúrcuma

La cúrcuma puede proporcionar un efecto antiinflamatorio sobre la piel, especialmente si tienes tendencia a las bolsas bajo los ojos, y otro de sus efectos es potenciar el brillo natural de la piel.

Mejora cicatrices del acné

El efecto combinado del colágeno por un lado y la cúrcuma por otro ayudan a mejorar pieles con acné. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, benefician a pieles con acné.

Una vez superado el acné queda sus consecuencias: marcas o cicatrices que no son fáciles de eliminar. La cúrcuma ayuda a reducir estas marcas.

La bacteria que causa el acné puede debilitar, las células de capas inferiores dela piel, se necesita colágeno para reparar y fortalecer esta estructura.

Por otro lado si se revienta un grano o espinilla, — algo bastante frecuente, — el col ágeno y la cúrcuma desempeñan un papel importante en la curación y cicatrización de la herida.

colágeno con cúrcuma

Suplementos de colágeno y cúrcuma más vendidos en Amazon

Cúrcuma con colágeno, glucosamina y condroitina – dolor huesos y articulaciones – 90 cápsulas

Drasanvi Collmar Colageno Magnesio + Acido Hialuronico + Curcuma 300 gr Vainilla

Confortflex® 1200 mg. 60 comprimidos con colágeno, cúrcuma, magnesio, ácido hialurónico y vitamina C.

VITANATUR COLLAGEN INTENSIVE 360g - Complemento Alimenticio a Base de Colágeno Hidrolizado, Extracto de Cúrcuma, Ácido Hialurónico, Magnesio, Zinc y Vitaminas, Incluye dosificador

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene el aceite de eucalipto? 

¿Te ha sido útil el artículo sobre los suplementos de colágeno y cúrcuma? En Facebook tienes más ideas de belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído