¿Cómo tener un piel luminosa o glowing skin?

Piel luminosa
Piel luminosa

Tener una piel luminosa, jugosa o glowing skin, es una de las tendencias de belleza del 2020.

Si lees webs de belleza en cualquier idioma, verás antes o después el término ‘glowing skin’. Con 183.000.000 resultados en Google, no cabe duda que el tema interesa.

¿Se logra con cosméticos o hay otras rutinas que podemos hacer para tener la piel tan lustrosa?

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de la mascarilla efecto Photoshop de Madonna, hoy de «la famosa glowing skin».

¿Por qué la piel pierde brillo y se vuelve opaca?

Antes de saber qué hacer para tener una piel más brillante, repasamos causas de la piel ‘mustia, y sin brillo.

Nuestra piel comienza a ‘envejecer’ a partir de los 20 años, (aunque parezca mentira), poco a poco va perdiendo vitalidad y elasticidad. Estos efectos no se notan enseguida, pero si la piel no recibe cuidados, se notarán…

Exposición al sol

¿Cómo tener un piel luminosa o glowing skin? - evita tomar mucho el sol

Si no usas una crema solar SPF 50 todo el año, tu piel perderá brillo y se arrugará antes. La piel tiene ‘capital solar’ y el daño se va acumulando, pronto aparecen manchas, la piel se seca y se queda opaca. Si tu piel es clara es más probable que pierda brillo que si es morena. Por eso no te olvides de la protección solar a diario.

Fumar

¿Cómo tener un piel luminosa o glowing skin? -no fumes

Uno de los beneficios añadidos de dejar de fumar (además de ganar en salud), es que la piel mejora y mucho. Al contrario quien fuma añade un factor negativo al paso del tiempo. Su piel perderá vitalidad y brillo antes que si no fuma.

Baja humedad

La falta de humedad afecta a la piel, si en invierno debido a la calefacción el ambiente es seco o en verano por el aire acondicionado, la piel se resecará y esto afecta al brillo natural, en estos casos, un humidificador puede ser útil.

Estrés

¿Cómo tener un piel luminosa o glowing skin? - trata de relajarte

El estrés mantenido a lo largo del tiempo afecta a la salud, y se refleja en el cabello, o la piel. Si estás estresada tu piel se verá más opaca, y  se notarán más las líneas de expresión. Un humidificador puede ser útil.

Abuso de cosméticos

¿Cómo tener un piel luminosa o glowing skin? - evita el exceso de cosméticos

Si usas jabones  demasiado alcalinos, (te lavas mucho la cara) y además añades tratamientos para el cuidado del acné, o los despigmentantes para quitar  manchas. Puedes resecar la piel. También el maquillaje si no se retira a diario y se nutre la piel favorece que aparezcan granitos y la piel pierde vitalidad.

¿Cómo tener un piel luminosa o  o glowing skin?

Conoce tu tipo de piel

Este primer paso te lo saltas ti lo tienes claro, pero a menudo hay quien no tiene claro su tipo de piel. Compra y usa productos que no son los más adecuados y por eso su piel está opaca.

¿Cómo tener un piel luminosa o glowing skin? - tipo de piel

  • Una piel seca, tiene tendencia a descamarse y estar tirante.
  • Una piel grasa, la zona T (frente y nariz) suele estar brillante debido a la grasa.
  • Piel mixta: la zona T es grasa pero las mejillas y mandíbula secas.
  • Piel normal, no tiene ni excesiva sequedad ni excesiva grasa.
  • Piel sensible, tiende a enrojecerse con facilidad y también puede sufrir descamación.

Limpieza +tónico+ hidratación (dos veces al día)

Las coreanas incluso van más allá, se hacen una limpieza primero a base de aceite (retirando el maquillaje con un aceite) y luego con otro producto a base de agua.

Una rutina algo más rápida es desmaquillar con agua micelar, luego aplicar un tónico y a continuación la crema hidratante. Esto mañana y noche.

Usa productos anti manchas (o despigmentantes faciales)

Tengas o no manchas. Al menos dos veces en semana si no tienes manchas y a diario si las tienes, siempre por la noche. Puede ser  algún tratamiento , con semillas, de uva, ácido kójico o vitamina C. Esto ayuda a mantener la piel más luminosa.

Mascarilla exfoliante

Una vez por semana, la mascarilla exfoliante ayuda  eliminar células muertas y refresca la piel. Busca mascarillas exfoliantes que lleven extractos naturales de frutas como piña o papaya, vitamina C o aceites como el de aguacate o almendras dulces.

Usa un aceite para nutrir la piel varias veces por semana

Secreto de belleza para un cutis radiante. Si tu piel es seca lo puedes usar a diario, si es grasa, un par de veces por semana.

Puede ser, aceite de argán, de coco, aguacate, de almendras dulces, rosa mosqueta, jojoba, ¡o si prefieres aceite de girasol o de oliva! Añade unas gotitas sobre la piel  antes de ir a dormir y masajea. ¡Notarás el cambio!

También te puede interesar

Secretos de belleza de Scarlett Johansson

¿Te ha sido útil el artículo de cómo tener una piel luminosa o glowing skin? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído