Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Recetas

Canelones de pollo caseros: 2 recetas fáciles ✅

Elena Bellver 04 Jul 2020 - 14:35 CET
Archivado en:

Más información

Cómo hacer lasaña de verduras

Lasaña de atún fácil

¿Te sobra pechuga o alguna otra carne de pollo? Aquí tienes dos recetas de aprovechamiento.

Prepara estos canelones de pollo caseros y verás que éxito. Puedes añadir en el sofrito cualquier verdura que tengas por casa, (calabacines, berenjenas), es decir las recetas se pueden personalizar fácilmente.

No hace falta ni cocer la pasta ya que usamos canelones precocidos. Los canelones son una receta perfecta para niños ya que en el sofrito puedes incluir verduras que de otro modo es difícil se las coman.

En otro artículo de Periodista Digital hicimos lasaña de carne, hoy canelones de pollo dos recetas, (una de ellas con espinacas).

¿Desde cuándo se comen los canelones?

Los canelones a diferencia de otras pastas como los espaguetis tiene menos tiempo de antigüedad. Una pasta cilíndrica y alargada ya se menciona en el libro de Roger, del siglo XII.

Sin embargo la única cita antigua encontrada sobre los canelones pertenece a la primera mitad del siglo XIX, se presenta como una receta de la Toscana

.

En la actualidad a diferencia de otros tipos de pasta que requieren cocción, la pasta de canelones y lasaña las encuentras precocidas, y solo tienes que dejarlas reposar en agua caliente unos minutos.

Canelones de pollo

Si quieres añadir alguna otra verdura como medio calabacín o berenjena, la cortamos en trocitos e incorporas cuando añades los ingredientes del sofrito.

Ingredientes

Para la bechamel

Preparación

Preparar la bechamel

Rellenar y hornear los canelones

Canelones de pollo y espinacas

Ingredientes

Para la bechamel

Preparación

  1. Cortar en trozos la carne de pollo, luego a la picadora para que nos quede en trocitos más pequeños. Si la carne la tienes congelada, cuando esté ligeramente blanda, pero aún casi congelada se pica mejor.
  2. Sazonar la carne con sal y orégano al gusto.
  3. Para el sofrito cortar la cebolla, ajos y pimiento en trocitos.
  4. Añade aceite de oliva a una sartén o cacerola. Cuando esté caliente añade la cebolla, espolvorea un poco de sal, así se pochará mejor. Mantener a fuego medio dos minutos, luego bajar el fuego.
  5. Añadir los ajos y el pimiento verde junto a una hojita de laurel, un par de vueltas y agrega la carne de pollo, de nuevo un par de vueltas, para que la carne vaya poniéndose blanca con el calor.
  6. Añade el vino y el tomate frito. Tapa la sartén o recipiente y deja cocer 12 minutos, removiendo de vez en cuando.
  7. Cuando falte 6 minutos para finalizar el sofrito, es decir ha pasado la mitad del tiempo, añade las espinacas, directamente del congelador y deja cocer 6 minutos, o el tiempo restante del sofrito.
  8. Mientras el sofrito se va cocinando, avanzamos la receta.
  9. En una fuente o dos, añades agua caliente y deposita las placas de lasaña precocidas, deben estar en una fuente para que no se junten, de otro modo se suelen pegar. Las dejamos unos 5 minutos y listo, no hace falta más, luego el horno se terminarán de cocer.
  10. Para montar los canelones: escurre las placas de pasta, el sofrito ya habrá finalizado, prueba para ver si necesitas añadir algo de sal y pimienta.
  11. Rellena con una cucharada y un poco más la placa de lasaña. Con los dedos húmedos marca de arriba abajo el borde de la placa, así cuando la dobles se quedará pegada. Procura no poner mucho relleno, de otro modo no se cerrarán bien.
  12. Continúa rellenando los canelones.
  13. La bechamel, la preparamos igual que en la receta anterior, puedes guiarte.
  14. Una vez tenemos los canelones en la fuente, añadir la bechamel, (puedes incluir unas hojitas de espinacas si quieres darle un poco de color), espolvorear queso rallado.
  15. Gratinar durante 10 minutos a 200º.
  16. ¡Listos los canelones de pollo caseros con espinacas!

También te puede interesar

Espaguetis cacio e pepe

¿Te han gustado los canelones de pollo caseros? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by