Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Postres para diabéticos fáciles, (ideas para dulces saludables)??

Elena Bellver 08 May 2021 - 15:25 CET
Archivado en:

Más información

Mermelada de moras sin azúcar ✔

Trucos para hacer mermelada de limón sin azúcar ?

Recetas saludables, postres para diabéticos, (y para cualquiera que quiera disfrutar de algo dulce bajo en hidratos de carbono). Los diabéticos deben cuidar la cantidad de hidratos de carbono que consumen, especialmente hidratos que tiene un alto índice glucémico.

El azúcar blanco y el moreno tiene un alto índice glucémico, pero otros productos también como, la miel, la panela, el sirope de agave, el de arce.  Si eres diabético y también goloso, en Periodista Digital te contamos recetas de postres para diabéticos.

¿Fructosa o miel como sustitutos del azúcar?

¿A la hora de preparar postres para diabéticos, la miel es una alternativa al azúcar, y la fructosa? La respuesta es no. Si eres diabético hay que evitar en la medida de lo posible tomar azúcares, miel, jarabe de maíz, fructosa, panela etcétera.

La fructosa es un azúcar simple que forma parte en un 50% del azúcar de mesa. Es el azúcar que tienen las frutas de forma natural.

Pero esto tiene un riesgo, y es que pensamos que es más saludable tomar fructosa que azúcar y podemos usar más cantidad. Sin embargo la fructosa en polvo, que la puedes comprar en cualquier supermercado, tiene las mismas calorías que el azúcar, 400 calorías por ración de 100 g.

Es cierto que tiene un índice glucémico menor que el azúcar, pero tampoco es una alternativa diaria para endulzar, ya que aporta muchas calorías e hidratos de carbono.

Comerse una manzana es saludable para un diabético. Pero usar la fructosa como edulcorante sustituyendo al azúcar no es una buena alternativa,

La miel, también es más saludable que el azoca de mesa, al tener vitaminas del grupo B y vitamina K, pero no es baja en calorías, aporta bastantes 330 calorías por 100 gramos frente al azúcar que tiene 400 calorías.

Un diabético debe evitar alimentos que eleven los niveles de glicemia, y tanto el azúcar como la miel suben estos niveles. ¡Cuánto menos azúcar, miel, mejor, puedes usar edulcorantes como la stevia que aporta cero calorías y carbohidratos!

Postres para diabéticos fáciles

Helado de vainilla sin azúcar

El azúcar en el helado no solo tiene el cometido de aportar sabor dulce, también homogeneiza y da textura al helado. Por eso no es tan fácil conseguir un helado con textura cremosa sin usar azúcar. Se tiene que recurrir a ingredientes que de por sí tengan textura como la nata para montar o el queso crema.

Para esta receta usamos edulcorante sucralosa que no aporta calorías y tiene un sabor menos amargo que la Stevia, pero puedes usar otro edulcorante en polvo de tu elección. La receta no requiere cocción por eso cualquier edulcorante granulado nos sirve.

Ingredientes

Utensilios

Recipiente para conservar el helado (mejor si es un molde metálico al conservar mejor el´frio)

Preparación

  1. Si no tienes máquina heladera lo ideal es introducir el contenedor del helado en el congelador al menos hora y media antes. En las máquinas heladeras caseras el contenedor donde se añade el helado. también debe estar en el congelador, la diferencia es que la heladera bate el helado de forma mecánica y si no la tienes tendremos que hacerlo a mano (o mejor usando una batidora).
  2. Si tienes un molde redondo o cuadrado metálico lo puedes usar como contenedor del helado, ya que mantiene mejor la temperatura que los recipientes de plástico.
  3. En un recipiente añade la nata para montar, monta las nata con ayuda de una batidora, añadiendo poco a poco el azúcar.
  4. Una vez tengas la nata firme, añade muy poco a poco la leche y el aroma de vainilla.
  5. Cuando tengas todos los ingredientes del helado integrados, verter el helado en el recipiente que tenemos en el congelador.
  6. Cubrir con film de plástico, (para preservar el helado de olores, o colocar una tapa que se ajuste al recipiente.
  7. Introducir en el congelador durante media hora.
  8. Pasado este tiempo sacar el recipiente y remover con una cuchara de madera o un tenedor, al preparar este helado sin heladora, que lo que hace es remover el helado para evitar la formación de cristales de hielo, tendremos que imitar el mismo proceso. Pasada una hora, sacar el helado del congelador y remover con tenedor. Introducir de nuevo en el congelador.
  9. Pasadas dos horas, repetir la misma operación, ahora nos costará algo más pero se puede. De nuevo al congelador.
  10. Después de esta tercera vez ya habrán pasado 4 horas desde que hicimos el helado y ya se puede consumir. Para servir se saca del congelador y se deja unos minutos a temperatura ambiente. El helado perderá dureza en poco tiempo.
  11. ¡Listo para servir!

Crema de limón o lemon curd sin azúcar añadido

La receta clásica de crema de limón, pero sin azúcar para añadir a un yogur, unas fresas o para tomar sola.

Ingredientes

Preparación

  1. En una cacerola a fuego lento, añadir la mantequilla. Dejar que se derrita.
  2. Retirar del fuego, agregar el edulcorante, el zumo de limón y la ralladura. Remover hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Separar las claras de las yemas. Las claras las puedes guardar aparte para otra receta, solo usaremos las claras.
  4. Cuando se trabaja con huevos y calor hay que tener cuidado ya que si nos pasamos cuajan. Por eso buscamos una cocción lenta y delicada como el ‘baño maría’.
  5. Añade las yemas a una ensaladera. La  puedes  colocar encima de una cazuela o cazo que debe ser más estrecho, para que quede apoyada, tal como ves en la imagen. No debe tocar el fondo de la olla.
  6. Llena la olla hasta la mitad y ajusta la vitrocerámica o tu placa de cocina a media temperatura. Coloca la ensaladera con los ingredientes sobre la olla, sigue removiendo con las varillas. Recibirá calor en el fondo y esto nos ayudará a que la crema cuaje.
  7. Cocinar al baño maría unos 5 minutos o hasta que notes está más espesa.
  8. Una vez haya espesado con cuidado retiramos la ensaladera.
  9. Ahora añadimos a las yemas, el resto de ingredientes (la mantequilla, limón, edulcorante y ralladura de limón, que combinamos en el paso 1 y 2.
  10. La crema de limón está casi lista, pero falta un detalle. La ralladura de limón que añadimos como parte de los ingredientes, le da sabor y aroma a la crema. Pero no es agradable de comer. Tenemos que quitarla si queremos una crema de limón fina.
  11. En un recipiente, como una ensaladera o un táper, coloca encima un colador grande. Verter la crema de limón en el colador, con una cuchara de madera vamos removiendo para ayudar a que se cuele.
  12. Continuar removiendo unos minutos, verás que en el colador te quedarán solo las partículas de ralladura de limón. En el recipiente tendrás una exquisita crema de limón con una textura fina.
  13. Una vez tienes la crema de limón ya colada, cubre con papel film, y procura que el papel toque la crema, para que no nos haga costra cuando se enfríe.
  14. Dejar que repose y se enfríe y a la nevera durante unas dos horas.
  15. Listo, ya puedes servir la crema de limón, con frutas, con un yogurt desnatado o sola.

Fresas con chocolate

Muy fácil con solo tres ingredientes, no usamos ni azúcar ni edulcorante, (pero si quieres más dulce puedes añadir un poco de edulcorante líquido). El chocolate de esta receta es puro 70% cacao que tiene solo  5.7 g de azúcares.

Ingredientes

Preparación

Puedes seguir el paso a paso  en este enlace ? o haciendo  clic sobre el título de la receta.

Cupcakes de chocolate sin azúcar añadido

Para un día especial estos bocaditos de chocolate, son una delicia, no añadimos azúcar ni en la masa ni en el frosting. ¡No solo para diabéticos, estos cupcakes, resultan bastante más ligeros que los que llevan azúcar! Pero aún así hay que cuidar la cantidad que se toma, (ya llevan harina).

Ingredientes

Para el bizcocho

Para el frosting o glaseado

Preparación

Puedes seguir la elaboración de esta receta, en este enlace o haciendo  clic sobre el título de la receta.

Torrijas caseras sin azúcar añadido

Este postre de origen árabe, es  tradicional de Semana Santa. Se preparaba con el pan duro que quedaba, aceite, huevos y miel. Hay quien le añadía azúcar y canela. Nosotros no agregamos ni azúcar ni miel, pero si otros ingredientes que le dan sabor.

Ingredientes

Preparación

Puedes seguir la elaboración de esta receta, en este enlace ? o haciendo clic sobre el título de la receta.

La mejor receta de batido de fresas sin azúcar añadido

Un batido para disfrutar a cucharadas, si te gusta regodearte cuando pruebas algo dulce, este es el postre perfecto, porque no te lo acabarás en un santiamén.

Ingredientes para 2-3 personas

Preparación

Puedes seguir  esta receta, en este enlace ? o haciendo  clic sobre el título de la receta.

Bombones de chocolate sin azúcar añadido

Es difícil encontrar bombones sin azúcar, o en caso de encontrarlos son bastante caros. Esta receta, es un capricho dulce que se prepara muy fácil, todos los ingredientes son fáciles de encontrar y ninguno es caro.

Ingredientes

Preparación

Puedes seguir  esta receta, en este enlace ? o haciendo  clic sobre el título de la receta.

Sorbete de limón light

¡No solo para verano! Un sorbete es un postre divertido, refresca, hidrata por su alto contenido en agua, y es más ligero que un helado.

Ingredientes para 6 raciones

Para adornar

Preparación

Puedes seguir el paso a paso de la receta, en este enlace ? o haciendo  clic sobre el título de la receta.

Polos de chocolate sin azúcar añadido

Si a veces te apetece un polo de chocolate, pero te cortas por las calorías, esta receta te encantará. Puedes hacer tus propios polos con ingredientes fáciles de encontrar y sin azúcar añadido.

Ingredientes para 4 polos

Utensilios

Preparación

Puedes seguir el paso a paso de la receta, en este enlace ? o haciendo  clic sobre el título de la receta.

Chocolate a la taza con cacao puro sin azúcar añadido

Cuando llega el frío siente bien, un chocolate a la taza, ¡y este más porque no te pesará tanto! Una vez que lo pruebes, verás lo rico que queda!

Ingredientes

Preparación

Puedes seguir el paso a paso de la receta, en este enlace ? o haciendo  clic sobre el título de la receta.

También te puede interesar

Batidos para la anemia

¿Te han gustado los postres para diabéticos? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by