Un hogar sostenible decorando con madera

Un hogar sostenible decorando con madera

Uno de los materiales que mayor calidez puede aportar a nuestro hogar es la madera, en cualquiera de sus versiones.

Madera pintada, madera pintada con textura o grietas, madera envejecida, madera decapada, madera natural… solo éste material tiene la capacidad de restarle artificialidad a cualquier espacio de nuestra casa y sumarle un plus de naturalidad.

Y es que los beneficios del uso de la madera son muchos, entre otros, y uno de los más importantes es que es uno de los pocos materiales para la construcción sostenible y ecológico.

Un material con la capacidad de reducir el impacto medioambiental

Según los expertos, la madera es una de las materias primas más sostenibles, ecológicas resistentes y polivalentes gracias a sus características de obtención, renovación, así como para la posibilidad que ofrece de reutilización o reciclaje.

En su extracción y manufactura se consume menos energía que en la producción de otros materiales para la construcción. Además, la madera es el único material constructivo que absorbe dióxido de carbono durante su período de crecimiento, una circunstancia que contribuye, de forma directa, a frenar el calentamiento global.

La madera tiene una huella de carbono negativa, y no hay ningún otro material constructivo que nos permita reducir la huella de carbono de un edificio de manera más importante, es por ello que en los últimos tiempos se están llevando a cabo distintos estudios para integrar este material en la construcción de edificios o rehabilitación de los mismos.

Usos de la madera en la decoración y reforma del hogar

La madera es uno de los materiales para la reforma o construcción de mayor belleza natural, que además tiene la capacidad de incrementar valor estético de la casa.

Un material duradero, térmico y del cual existe una variedad de ella con características propias: durabilidad, color, densidad, etc, son algunas de las distintas características que podemos encontrar para llegar a personalizar nuestro hogar al máximo y cumpliendo con nuestras expectativas, convirtiéndolo en la mejor opción para reformar nuestra casa.

La madera es el complemento ideal para el revestimiento de las paredes, techos y pisos, ya que su capacidad térmica protege de los cambios de temperatura, lo que se traduce en un ahorro energético importante.

Podemos aplicar la madera en distintas partes de nuestra casa, desde las más comunes como todo tipo puertas o ventanas, a otras que siempre sumarán y revalorizarán nuestro hogar como utilizándola para los suelos, hasta otras aplicaciones totalmente personalizables como son los armarios y mobiliario de almacenaje que podemos realizar en distintas medidas, formas y acabados adaptándolo al máximo a nuestra decoración de un espacio.

Productos de madera personalizados

Personalidad, individualidad y espacio para la creación permanecen esa es la máxima de BRICO-VALERA.COM una de las empresas referencia en lo que se respecta a la aplicación de la madera para usos en la decoración, reforma y construcción.

Optando por una empresa como ésta tendremos la seguridad que nuestro proyecto recibirá un trato directo y personal, y que recibiremos un asesoramiento constante durante la compra y post-venta, gracias a una amplia experiencia y las ideas concebidas por profesionales cualificados, que trabajan en el sector de la madera desde hace años y que aportan un extra en garantía final del producto. Más de treinta años al servicio del cliente que los hacen el mejor aval para depositar nuestra confianza en ellos.

Entre la oferta de la empresa encontraremos desde puertas, puertas de entrada, ventanas, suelos o todo tipo de mobiliario para el almacenaje que siempre podremos personalizar de manera total, o acceder al amplio catálogo de diseños estándar que la empresa tiene, con la premisa de que todos sus productos pasan altos controles de calidad para ofrecer solo lo mejor.

Una estética visual inigualable

Los muebles de madera y los acabados en la misma crean el tipo de apariencia que se puede saturar rápidamente cuando hay demasiado, pero si sabemos elegir cuidadosamente el tipo de madera, acabados y color, podremos lograr una decoración realmente muy moderna, puesto que además, en los últimos tiempos se ha alzado como uno de los materiales más tendenciosos en el diseño de interiores. 

Solo la madera permite gracias a su variedad infinita de opciones en especies, acabados, colores, patrones y texturas, conseguir puertas, ventanas, suelos y muebles de madera una imagen llamativa al espacio.

Cambiando las puertas de nuestro hogar de entre las infinitas posibilidades que BRICO-VALERA.COM ofrece, o aportando calidez a nuestro hogar con unas bonitas ventanas en ese material, apostando por la comodidad de la madera o creando espacios visualmente unificados con mobiliario integrado en el espacio.

Un material que es realmente el futuro, con el que además estaremos cuidando el planeta siendo la opción más sostenible y ecológica del mercado, que además podremos personalizar totalmente para hacer nuestro hogar único, original e irrepetible con un material más duradero.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído