Tomando como base el concepto arquitectónico global desarrollado por Peter Marino, la nueva tienda Louis Vuitton refleja la tradición de la Maison en materia de artesanía, ofreciendo a sus clientes un paseo por un mundo de lujo y sofisticación, tanto para hombre como para mujer.
Los materiales cálidos y valiosos se encuentran en perfecta sintonía, alumbrando sorprendentes e inesperados efectos: las piedras beige y marrones comparten suelo con delicadas alfombras beige, mientras que paneles de madera de Aniègre blanqueados y madera de ébano de Madagascar cubren la parte inferior de los muros.
Situada en la planta calle de El Corte Inglés de Castellana, la nueva tienda Louis Vuitton presenta una fachada exterior que cuenta con dos largos escaparates, enmarcados en negro, alrededor de la esquina entre el Paseo de la Castellana y la calle Raimundo Fernández Villaverde. La fachada interior alberga, por su parte, otros dos escaparates que permiten la exposición de las novedades de la temporada, invitando a los paseantes a adentrarse en el interior.
Los clientes son recibidos en el lujoso mundo de Louis Vuitton por lo que se considera el principal valor de la Maison desde 1854: el Arte del Viajar. Fiel a su herencia y tradiciones, la tienda da la bienvenida a los clientes revelando preciosos baúles vintage. El universo de viaje descubre un mundo de elegantes baúles, maletas y bolsas de viaje creados por Louis Vuitton desde 1854 hasta la actualidad.
A mano derecha de la entrada, el cliente descubre el área dedicada al universo de mujer, articulada en tres secciones: marroquinería, zapatos y accesorios. En la primera, los clientes pueden admirar los productos más emblemáticos de la Maison, complementados por colecciones más recientes en delicada piel como las líneas Monogram Empreinte o Antheia. Continuando con su paseo por el universo femenino, la sala de zapatos permite una experiencia tranquila e íntima dentro de un confortable espacio decorado con clásicos y refinados sofás color azafrán y elegantes sillones. A continuación, el nuevo espacio de accesorios presenta una cuidada selección de textiles, pequeña marroquinería, cinturones y gafas de sol. El entorno destaca los suelos de piedra blanca, contrarrestados por cálidas alfombras en lana de suaves tonalidades.
A la izquierda de la entrada, el universo masculino incluye marroquinería, accesorios y zapatos, en torno a un concepto de diseño que se adapta perfectamente a la personalidad masculina. Los suelos de teca presentan unas tonalidades ligeramente más oscuras y la madera de ébano define el área hasta el techo. La cálida y acogedora sección dedicada a los zapatos invita a los paseantes a disfrutar de una experiencia serena sobre cuatro confortables sillones, diseñados específicamente para este espacio.
Desde su fundación en 1854, la evolución de Louis Vuitton ha ido de la mano de la revolución en los medios de transporte. Anticipándose a la edad de oro del transatlántico, a la conquista del aire o al advenimiento del automóvil, la Maison diseñó elegantes y funcionales piezas de equipaje que acompañaron a cada nueva generación de viajeros. La personalización, parte de una larga tradición de servicio y perfeccionamiento, permite a los clientes convertir su producto Louis Vuitton en un artículo verdaderamente único.
La nueva tienda Louis Vuitton ofrece tres tipos de servicios de personalización: el hot stamping – que graba las iniciales del cliente en la piel -, el painting – técnica por la que se personalizan baúles y maletas rígidas – y el servicio Mon Monogram, que permite personalizar un bolso o maleta con iniciales personales y bandas de color. Más que un medio de mera identificación, la personalización establece un sello verdaderamente individual sobre un producto, encarnando la exclusividad y el savoir- faire de Louis Vuitton. Gracias a estos servicios, Louis Vuitton perpetúa su orgullosa tradición de lujo y creatividad.
«España continúa siendo un mercado muy importante, lleno de posibilidades y con grandes expectativas. Desde nuestra llegada a Madrid en 1988 hemos sido muy bien acogidos por nuestros clientes españoles, con quienes queremos reiterar nuestro compromiso por medio de este nuevo espacio que es una brillante combinación entre luz, lujo y espacio, simbolizando lo que es y siempre ha sido Louis Vuitton: Un paradójico y perfecto equilibrio entre tradición e innovación, artesanía y creatividad, historia y modernidad, valores que estamos encantados de seguir compartiendo con El Corte Inglés mediante nuestra estrecha colaboración.» – afirma Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos.


