Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Magazine Moda y Estilo
    • Moda
    • Hogar
    • Belleza
    • Novias
    • Bebés
    • Escaparate
    • Gastronomía
    • Vanidad
    • Travellers

    ENTREVISTA

    Rebeca Pous: «Jorge Javier Vázquez me encanta, pero me da mucha caña y eso que los gays son el motor de mi vida personal y profesional»

    Lleva dos temporadas siendo protagonista del spot de tiendas Aurgi y el icono de la música dance en español

    Javier Táuler 
    13 Abr 2015 - 23:08 CET
    Rebeca Pous: "Jorge Javier Vázquez me encanta, pero me da mucha caña y eso que los gays son el motor de mi vida personal y profesional"
    Rebeca Pous fue coatura del tema que representó a España en Eurovisión en 2007.
    Archivado en: Jorge Javier Vázquez | Moda y Estilo

    Me gusta probar cosas diferentes, retarme a mi misma, superarme y no llevar una vida monótona y aburrida

    Rebeca nos da un repaso de sus grandes éxitos y desastres, de su pertinaz constancia por representar a España en Eurovisión, los realities, el mundo gay y su profesión: la música.

    – ¿Qué tal tu rodaje junto a Mario? ¿Hubo química?
    – Desde el primer momento. Es una persona maravillosa y un gran profesional. Es muy cariñoso y divertido. Es tal como lo vemos en televisión. Mi sensación es como si hubiéramos trabajo siempre juntos.

    – ‘Aquí y ahora. Siempre más barato’ es el lema del spot. Pero, ¿qué cosas no hay que dejar pasar y hacer aquí y ahora?
    – Nunca hay que dejar pasar oportunidades buenas de trabajo, por muy alocadas que parezcan, o por temor a las críticas.

     


    Rebeca y Mario: una pareja con mucha química en el spot de Tiendas Aurgi.

     

    – De economía, ¿Cómo vamos? ¿Cómo le ha golpeado a una celebrity como tu?
    – Mi crisis personal la pasé hace varios años y a pesar de recibir muchos Noes de mi entorno cercano profesional, -que habían ganado muchísimo dinero conmigo- decidí no tirar la toalla, porque siempre he creído en mí. En mi capacidad para levantarme, cuantas veces haga falta, y para que todos aquellos noes recibidos se conviertan en síes sin la ayuda de los titanes de la industria. Estoy orgullosa de haber logrado muchos éxitos musicales, televisivos y publicitarios.

    – Cine, TV, publicidad, musicales, y, por su puesto, música. ¿Cuál ha sido tu mayor éxito?
    – El mayor orgullo para mi es haber sido la primera cantante española de la música dance en castellano, en vender millones de discos con canciones como Más que un engaño, Corazón, corazón, Duro de pelar, y estar en los recopilatorios de música de baile más vendidos. Otro sueño hecho realidad fue representar a España como co-autora en Eurovisión 2007. También tuve un honor de formar parte de la primera Banda Sonora de Grease en español, consiguiendo un disco de oro.

    – Como reina del dance en español; 35 singles a tus espaldas y la sangre artística que corre por tus venas. ¿Ves la vida desde un pedestal o te gusta pisar tierra?
    – Siempre he pisado tierra. Siempre he sido una persona cercana, muy normal en mi vida cotidiana y muy artista sobre el escenario. Amiga de mis amigos, siempre intento ayudar a todo el mundo en lo que puedo y doy más de lo que me dan. Nunca olvido mis orígenes y a la gente que me ha ayudado.

    – De la banda sonora de Grease que has comentado hace un momento. ¿No te parece que interpretar esos temas en español es un sacrilegio? Porque, ¿no crees que la música compuesta en inglés está ideada para ser cantada en la lengua de Shakespeare?
    – La mayoría de las bandas sonoras están adaptadas a todos los idiomas. El castellano es una de las lenguas más habladas en el mundo, y me siento muy orgullosa de la banda sonora oficial que hicimos junto con Universal Music.

     


    Rebeca es una explosión sobre los escenarios.

     

    – Hablábamos de éxitos, y, ¿el mayor desastre?
    – Tomar una decisión equivocada en un momento crucial de mi carrera musical. Aún así, sigo aquí y por mucho tiempo. Por muy mal que hayan ido las cosas en momentos puntuales de mi vida, jamás me ha faltado lo necesario para que yo y mi familia tiráramos hacia delante. Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana.

    – Has intentado en repetidas ocasiones ser la representante de España en Eurovisión. ¿Por qué esa pertinaz constancia a pesar de las múltiples negativas?
    – Las veces que presenté la candidatura fue porque tenía el apoyo de muchos eurofans y de uno de mis mejores amigos, que hoy en día es uno de los mejores productores de este país: Tony Sánchez-Ohlsson. En 2006 me quedé a las puertas con Que no daría yo. Para mi un temazo con mucho rollo eurovisivo. Y en 2007 conseguí ser co-autora del tema que representó a España en Helsinki junto a Tony Sánchez-Ohlsson y Tomás Gasón. Muchos entendidos y seguidores preferían la versión original cantada por mi. Así que creo que mi reto está más que conseguido.

    – ¿Por qué tu gran interés por participar en los realities: Aventura en África, Supervivientes?
    – Porque me encantan los realities de supervivencia y la tele en general. Me gusta probar cosas diferentes, retarme a mi misma, superarme y no llevar una vida monótona y aburrida. Si tengo la oportunidad de vivir una experiencia tan extraordinaria, ¿por qué no hacerlo?

     


    Rebeca en Supervivientes. FIRMA: Telecinco.

     

    – ¿Qué personaje de la vida pública ha sido duro de pelar para ti, si es que lo ha habido? Porque tienes mucha fama de que no se resiste nadie…
    – Jorge Javier Vázquez me encanta y sé que adora a mi madre Franciska, pero a mi me da mucha caña (risas).

    – Has sido calificada de musa gay por tu portada en Interviú, y al mismo tiempo, has declarado que los gays son el gran motor de tu vida artística. ¿Eres de las que piensan que si la cosa funciona?
    – No creo que sea una nueva musa gay por mi última portada en Interviú. Si para el colectivo soy una musa o un referente será por toda mi trayectoria; canciones y aptitudes con las que se sientan identificados o simplemente porque les divierta y les haga sentirse bien. Evidentemente son el motor de mi vida personal y profesional y son los que más me apoyan y desean que siga adelante.

    – ¿Y qué decirme de tu verdadera profesión: la música?
    – A los ocho años me subí por primera vez a un escenario en un homenaje que le hacían a mi madre. Desde entonces, escuchando sus canciones, supe que sería cantante y que mi gran pasión sería la música. Lo que no me imaginaba es que con 17 años firmara mi primer contrato discográfico y un año más tarde fuera Número 1 en cinco países. A día de hoy, la música sigue siendo mi gran pasión y doy las gracias a todos los que en algún momento han creído en mi para seguir subida a los escenarios.

    Rebeca Pous fue coatura del tema que representó a España en Eurovisión en 2007.
    Rebeca Pous en Supervivientes. TELECINCO.
    Rebeca Pous.
    Rebeca y mario Vaquerizo, imagen de Tiendas Aurgi.

    Los mejores productos de gastronomía

    PRODUCTOS DE GASTRONOMÍA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pilar Alegría comiendo churros con chocolate, vídeo compartido en redes sociales

    Pilar Alegría hace el papelón de su vida en Aragón y VOX pilla la treta de la socialista

    Federico Quevedo.

    Federico Quevedo agradece su abrevadero en TVE ensalzando la «democracia» de Bildu y fustigando los pactos del PP con VOX

    Antonio Naranjo se lo pasa en grande con Alicia Bódalo (Periodista Digital): “¡Me estoy tomando una valeriana!”

    Antonio Naranjo se lo pasa en grande con Alicia Bódalo (Periodista Digital): “¡Me estoy tomando una valeriana!”

    José Luis Ábalos.

    El PSOE encarga una auditoría para descartar la financiación ilegal pero se encuentra con una bomba nuclear de Ábalos

    ¡Sánchez chulea al Parlamento y comienza a ejercer como dictador!

    ¡Sánchez chulea al Parlamento y comienza a ejercer como dictador!

    El Mago More y Óscar Puente.

    El Mago More se saca la chistera y sopapea a Óscar Puente por su nuevo ridículo en las redes sociales

    Isabel Rábago no aguanta al 'tiktoker' Sánchez que hace el panoli en redes: "¡Me importa un pimiento!"

    Isabel Rábago no aguanta al ‘tiktoker’ Sánchez que hace el panoli en redes: «¡Me importa un pimiento!»

    Silvia Intxaurrondo y Margarita Robles.

    Margarita Robles defiende con Silvia Intxaurrondo (TVE) que el Ejército llegó antes que nadie a la DANA pero su propia hemeroteca la arrastra por el lodo

    Jorge Azcón y Óscar Puente.

    El ‘Grinch’ del Gobierno no descansa ni en Navidad: Óscar Puente (PSOE), a insulto limpio contra Jorge Azcón (PP)

    ¿Sánchez huirá a República Dominicana en 2026?

    ¿Sánchez huirá a República Dominicana en 2026?

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Pilar Alegría comiendo churros con chocolate, vídeo compartido en redes sociales

    Pilar Alegría hace el papelón de su vida en Aragón y VOX pilla la treta de la socialista

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    El grupo Hakuna

    Aquelarre de insultos en TVE contra los villancicos de Hakuna, con ‘Palmero’ Ruiz y ‘Bocachancla’ Santaolalla en prime time

    Isabel Díaz Ayuso con Los Meconios

    El vídeo del momento en que Ayuso aparece por sorpresa en el concierto y canta con Los Meconios

    Ferrero y Alcaraz (2)

    Juan Carlos Ferrero revela con tristeza los motivos de su ‘divorcio tenístico’ de Carlos Alcaraz

    Pedro Sánchez en el patético vídeo de TikTok en el que enseña la Sala del Reloj de Moncloa

    TikTok: Sánchez hace un ‘house tour’ de La Moncloa, ‘a lo Preysler’, y las redes sociales le sacuden la del pulpo

    Cazan a laSexta colocando a la misma ‘Charo’ como una jubilada al azar: “¡La próxima le pondrán bigote!”

    Cazan a laSexta colocando a la misma ‘Charo’ como una jubilada al azar: “¡La próxima le pondrán bigote!”

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Aldama arruina la huida de Sánchez a Bruselas y le borra la sonrisa a Cerdán

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]