Son los países que alcanzan las temperaturas más asfixiantes del mundo. El protector solar, la botella de agua y el abanico serán tus mejores aliados cuando visites estos países que Skyscanner ha seleccionado para ti.
Contacto Travellers @monzonpaul
Arabia Saudita
Si hay un lugar en el mundo cálido este es el desierto. Así que es el perfecto punto de partida para empezar esta lista. Este país del medio Oriente es un mar de arena blanca flanqueado por los cuatro costados: el del golfo, el desierto del Mar Rojo y el desierto del Monte Xerófilo de Arabia. Hay dunas de arena hasta donde alcanza la vista, solo interrumpidos por las plataformas petrolíferas y los rascacielos de la capital, Riad. No llueve ni gota en todo el año y las temperaturas máximas pueden alcanzar en verano los 54 grados.
Catar
El clima desértico de Catar y, en concreto, de su capital, Doha, alcanza sus cotas más altas entre junio y agosto, cuando la temperatura varía entre 45ºC y 50ºC. Pero hay un dato que todavía convierte la experiencia en algo peor: debido a la humedad, la sensación térmica es aún mayor.
Argelia
África y calor van de la mano. De la misma manera que pasa con Arabia Saudí, el desierto es la estampa que refleja las elevadas y sofocantes temperaturas que viven en Argelia. Aunque hay alguna que otra montaña con nieve en sus picos, la mayor parte de este país lo ocupan dunas y arena. La temperatura media del país se mueve entre 50 y 53 grados siendo el lugar más caluroso Salah. De hecho, la sensación térmica en Salah (una especie de Oasis en el centro del país) es parecida a la que encontrareis en el valle de la muerte en California. (Este valle estadounidense es considerado uno de los puntos más calurosos del planeta con una temperatura record de 56,7 grados). Salah no tiene invierno. Pero las noches de enero y diciembre son algo fresquitas. Las temperaturas suelen descender hasta valores bajo cero. Eso sí. Durante el día, se está a unos 35 grados.
Omán
Como la mayoría del Golfo, en este país pega el sol que da gusto. Aquí la escasa lluvia solo hace que incrementar la sensación de calor. De hecho, algunas partes de la costa del país no reciben ni una gota en todo el año. Pero el hecho de que sea uno de los países más ricos del mundo hace más fácil soportar la batalla con el calor. La mayoría de sus habitantes tienen perfectamente acondicionadas sus casas, sus vehículos o sus centros de ocio. Los medios de transporte públicos también disfrutan de las ventajas del airecito fresco.
Irán
Aunque vecino, quizá este es el único país de la lista con una temperatura media muy fresquita. De hecho, en la mayor parte del país el termómetro apenas roza los 30 grados incluso en verano. Pero la cosa cambia si vamos hacia al sur. Allí la temperatura cualquier día de verano no baja de los 45 grados. Si este dato te deja más bien frío, quizá te sorprendan los 70 grados que han llegado a registrarse en el desierto de Dasht-e Lut, el vigésimo quinto desierto más grande del mundo. Aunque te parezca mentira, la bebida que suelen tomar para refrescarse es un té caliente llamado Loomi, muy apreciado en el golfo pérsico.
Etiopía
Aunque el clima en Etiopía es muy diverso, el este del país sufre de altas temperaturas durante todo el año. Las zonas desérticas del Danakil, considerada una de las más calurosas del planeta, Ogadén o Afar pueden alcanzar los 50 grados durante el día.
Botsuana
Este país en el sur del continente africano está lejos de las comodidades que tiene Omán para aplacar el calor. La sequía y la desertificación del terreno sólo hacen que añadir más leña al fuego. Aunque la gente suele huir del calor extremo, quizá sea la mejor excusa para visitar Botsuana. De hecho, cuando más calor hace más factible es ver la fauna de la zona en plena acción. Una de las razones por las que la gente acuda a África en primer lugar.

