La caída del tráfico de pasajeros en RENFE se desploma un 75%

La caída del tráfico de pasajeros en RENFE se desploma un 75%

La demanda de los servicios comerciales de Renfe durante el transcurso de la segunda ola del coronavirus en España alcanza actualmente la cuarta parte de la que registraba el año pasado, es decir, el tráfico de pasajeros todavía continúa siendo un 75% más bajo que en el mismo periodo del año pasado.

Así lo ha adelantando el presidente del operador, Isaías Táboas, durante su intervención en una comisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, donde ha explicado las principales líneas de los Presupuestos de Renfe para el año que viene.

Renfe cifra en un 75% la caída del tráfico de pasajeros en la segunda ola del Covid-19Táboas ha explicado que, como ocurre en el conjunto de las cuentas públicas, los presupuestos para el próximo ejercicio están afectados por la pandemia, ya que, tras el estado de alarma y el confinamiento que tuvo lugar el pasado mes de marzo, la demanda cayó hasta un 95%.

Posteriormente, el número de viajeros de servicios comerciales se recuperó a lo largo de los meses de junio y julio, hasta alcanzar un máximo que suponía el 40% de la demanda registrada en el mismo periodo de 2019, aunque ahora ha vuelto a caer hasta el 25% con la segunda ola de contagios.

En este contexto, las previsiones del operador apuntan a que, en el mejor escenario posible, a finales de 2022 se podría empezar a registrar una demanda similar a la experimentada en 2015.

«Por esta razón, estamos actualizando de forma permanente el Plan Estratégico que elaboramos tras mi incorporación a Grupo Renfe, para adaptarlo a los cambios que se van produciendo; con lo cual, estamos también generando una capacidad de resiliencia para articular respuestas ante una realidad cambiante y un escenario incierto», ha argumentado Táboas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído