Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La beldad de Amanda es inextinguible

Ángel Sáez García 19 Sep 2021 - 14:00 CET
Archivado en:

LA BELDAD DE AMANDA ES INEXTINGUIBLE

 

Para ser feliz has nacido, Amanda,

Y dichosos hacer a cuantos te amen;

A quienes por tu nombre, Iris, te llamen

O por tu apodo impar, el de tu banda.

 

Con solo agua de espliego, de lavanda,

Te aprendes de memoria cuanto tramen

Quienes tu rol escriben, ora bramen

Ora laman; el guion no es propaganda.

 

Quien sepa distinguir la pasajera

Belleza de la eterna o permanente

Comprobará al momento la tijera

 

Que separa, de modo concluyente,

La que en un santiamén es extinguible

De la que no claudica, inmarcesible.

 

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza. Casado (con la literatura —en traducción libre, literaria, “si la literatura no lo es todo, no vale la pena perder una hora con ella”, Jean-Paul Sartre dixit—, solo con […]

Más en El blog de Otramotro

Mobile Version Powered by