Carlos Salas: «Queremos cambiar el lenguaje de la prensa económica»

Carlos Salas: "Queremos cambiar el lenguaje de la prensa económica"

Daniel Forcada (Periodista Digital).- El 28 de febrero llegará a los kioscos españoles El Economista, un nuevo diario que nace con la intención de revolucionar el segmento de la prensa económica. Muy visual y fácil de entender, el nuevo periódico impulsado por Alfonso de Salas, ex director de Unedisa, quiere convertirse en un económico que “hable de todo y para todos”. Sus padres, muchos de ellos provenientes de El Mundo, lo presentaron el pasado 21 de febrero ante los medios.

Convencidos de que hay espacio en el mercado para una publicación como esta, sus promotores aspiran, incluso, a interesar a un público potencial de cinco millones de directivos, empresarios, profesionales autónomos y estudiantes. Pero en sus cálculos empresariales, Alfonso de Salas ya ha anunciado que entrarán pronto en rentabilidad si llegan a vender una media de 19.000 ejemplares en su primer año y 25.000 en el quinto. “Unas perspectivas modestas”, ha explicado, “que aporten la suficiente rentabilidad a medio plazo, aunque seguro serán superadas”. Su tirada inicial será de 250.000 ejemplares distribuidos en 24.000 puntos de venta al precio de un euro.

En un país que tiene de media unos 200.000 lectores de prensa económica, El Economista pretende abrirse un hueco aplicando un “nuevo concepto de periodismo económico”. Una fórmula que, como ha explicado su director Carlos Salas, se basa “en una forma distinta de contar la economía y de plasmarla visualmente”. Impreso en papel blanco y a todo color, tendrá una media de 40 páginas y se distribuirá en cinco grandes secciones: Opinión, Empresas y Finanzas, Economía y Gestión Empresarial. Reducirá los cuadros bursátiles a sólo dos hojas y ofrecerá el resto de datos en su edición digital, que entrará en funcionamiento en abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído