FRANCO LO DONÓ A PATRIMONIO NACIONAL PERO EN ATRESMEDIA PARECEN NO HABERSE ENTERADO

Al periodismo patrio se le atraganta la herencia: Alfonso Ussía desenmascara la mala praxis de los informativos de A3 a cuenta del Mercedes que Hitler regaló a Franco

El testamento del dictador publicado 44 años después por El Mundo el viene de perlas al grupo mediático para seguir dando la tabarra con el ex jefe de Estado.

Al periodismo patrio se le atraganta la herencia: Alfonso Ussía desenmascara la mala praxis de los informativos de A3 a cuenta del Mercedes que Hitler regaló a Franco

Fue un regalo personal de Adolf Hitler a Francisco Franco. Se trata de un Mercedes 540 G4 W131, una cara limusina con el que el dictador alemán intentó inducir a España a entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Franco acabaría donándolo a Patrimonio Nacional. Pero ahora, con la noticia del testamento del ex jefe de Estado destapado por El Mundo vuelve a cobrar interés. En Antena3, por ejemplo, parecen no haberse enterado que ya no forma parte del patrimonio que el dictador dejó a su familia, ya que decidió donarlo.

Y curiosamente, ha sido el periodista Alfonso Ussía (columnista de La Razón) el que le ha sacado los colores a los informativos de una televisión con el que su diario comparte grupo editorial.

«A nadie de la cadena se le ha ocurrido preguntar a la Guardia Real si está en el Cuartel del Pardo desde que Franco la donó a Patrimonio Nacional».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído