Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PALO AL ROTATIVO DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Arcadi Espada hace fosfatina a El País por esgrimir con cinismo que la sentencia de los ERE aún no es firme

"El diario ha sido el agente nuclear de la intoxicación. Hoy es un triste espectro de sí mismo, pero atender a sus ínfimos editoriales sigue teniendo utilidad"

Juan Velarde 21 Nov 2019 - 06:56 CET
Archivado en:

Arcadi Espada no da crédito este 21 de noviembre de 2019 a la reacción del diario dirigido por Soledad Gallego-Díaz, verbigracia El País. El columnista de El Mundo comenta la sentencia del caso de los ERE y se fija en un aspecto que le ha llamado mucho la atención, el enfoque del periódico de PRISA para salvar la cara, más que a los condenados, a Pedro Sánchez y que no vaya a irse al guano el gobierno progresista con Podemos y el aderezo de los golpistas:

EL PSOE es un eficaz mecanismo de intoxicación. Al margen de los asaltos a la democracia protagonizados por el terrorismo nacionalista (ETA, el 23-F y el Proceso), los socialistas han protagonizado los dos grandes escándalos políticos de nuestra época: el GAL y los ERE. Y sobre dos de sus gobiernos se cierne una grave sombra de ilegitimidad: lo que hicieron el Psoe entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 y el 1 de junio de 2018 no resiste fácilmente una auditoría moral. Desde 1977, el socialismo ha gobernado durante más años que la derecha y a diferencia de la derecha y de lo que queda a su izquierda no ha sufrido refundación alguna. Su capacidad de intoxicación no es, obviamente, la única causa de su hegemonía. Solo la principal.

Pasa a fijarse en la argumentación de El País:

El diario El País ha sido el agente nuclear de la intoxicación. Hoy es un triste espectro de sí mismo, pero atender a sus ínfimos editoriales sigue teniendo utilidad. Al fin y al cabo solo se ha puesto a la altura de su tiempo. El diario que imprimió 169 portadas contra un hombre que se había comprado cuatro trajes tuvo ayer el cínico interés de señalar, en referencia a los condenados por los ERE, que «mientras no haya sentencia firme incumbe a todos cumplimentar la presunción de inocencia de los condenados en primera instancia». El diario que no levantó ni una vocecilla contra la utilización del párrafo falsario e indigno de una sentencia judicial –¡no firme!– para apartar de su cargo a un presidente se aprestó a subrayar ayer que «la Audiencia no ha condenado a unas siglas, sino unas conductas y redes clientelares». Y todo ello cosido a la intoxicación principal: que nadie se metió dinero en su bolsillo ni en el de su partido.

Le recuerda Espada a los prisaicos que:

Ciertamente. Fue mucho peor. Del mismo modo que la financiación ilegal de un partido es más dañina que la financiación ilegal de uno mismo –entre otras cosas porque el uno mismo está incluido– la financiación ilegal de un régimen hace innecesaria la lubricación directa de la instancia partidista. Durante nueve años los socialistas distribuyeron sin control democrático 679.432.179,09 millones de euros. El examen correcto de esa cantidad debe hacerse en términos de inversión. Esa es la cantidad que los socialistas invirtieron ilegalmente en Andalucía. El beneficio que obtuvieron, así como el daño al interés público, resulta incalculable. Todas las personas del verbo resultaron afectadas. Él y ellos, solo para joderse.

Y sentencia:

La cárcel es dura. Pesan los seis años de Griñán. A estas alturas Milagrosa Martínez, ex consejera de la Comunidad Valenciana, ya habrá cumplido año y medio de los nueve a los que la condenaron por el sobrecosto de unos 250.000 euros en la adjudicación ilegal de un pabellón turístico.

Más información

Rosa Díez da voz a un clamor global contra El País, por su perniciosa intentona de tapar los desmanes de los ERE con el caso Gürtel

Espectacular palo de VOX al «Partido Socialista ladrón y de golfos» de los ERE con tres mensajes brutales

Carlos Herrera se parte de risa de las contorsiones de El País con los ERE: «Al editorialista habrá que llevarle al traumatólogo»

«¿Va a dimitir usted, señor Rajoy?» Las palabras del ‘jeta’ de Sánchez que hoy le estallan en los morros tras la sentencia de los ERE

Manuel del Rosal: «Los ERE y los ciudadanos»

Caso ERE / El todopoderoso Gaspar Zarrías, ‘el virrey de los ERE’, se libra de la cárcel: «No se movía un papel sin que lo supiera él»

Caso ERE / Siete años de cárcel para el alto cargo de la Junta que se gastaba el dinero de los parados en fiestas, cocaína y prostitutas

Palomera se empeña en dejar claro que la Gürtel fue «mucho peor» que la fosa séptica de los ERE

196 «intrusos» en la sentencia de los ERE

El espectacular GIF sobre la sentencia de los ERE que caricaturiza brutalmente a laSexta

Así fue el último brindis de los pillos de los ERE ante la sentencia: del que se lo gastaba en coca al que nació cotizando

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by