EN 'TODO ES MENTIRA'

El Quilombo / La conversión meteórica de Iglesias y Montero en nuevos ricos abochorna hasta a la comunista Pardo de Vera

Había que verle cómo lloraba un compungido Pablo Iglesias aquel 31 de octubre de 2018 tras recriminarle al Gobierno de Rajoy que no retire la condecoración concedida en 1977 al inspector de la Brigada Político Social, Juan Antonio González Pacheco, apodado ‘Billy el Niño’.

La intervención acabó por provocar las lágrimas de Pablo Iglesias tras relatar las torturas que sufrieron algunos de los presentes en la tribuna de invitados del hemiciclo.

Todo fue un numerito muy bien planificado. Iglesias finalizó su intervención visiblemente emocionado y levantándose con el puño en alto para saludar a los protagonistas de estos relatos, que habían acudido a tribuna de invitados de la Cámara Baja.

Ya sentado en su escaño, el dirigente de Podemos era consolado por sus compañeros de escaño con palmadas en el hombro, mientras trataba de recomponerse y se limpiaba con un pañuelo de papel. Desde Podemos aseguran que no sólo Iglesias no ha podido evitar llorar en el hemiciclo, sino que “mucha gente nuestro grupo y de otros tenían las lágrimas en los ojos”.

Pues resulta que ahora va y vota en contra de hacer público el historial de ‘Billy el Niño’, dejando al personal compuesto y sin novia. Podemos tuvo que rectificar y dice ahora que votará a favor cuando la iniciativa vuelva a la Junta de Portavoces. Pablo Iglesias, en Twitter, ha reconocido el error y ha pedido disculpas a las víctimas.

Pero es que a los podemitas ya no les reconoce ni la madre que los parió. En ‘Todo es Mentira’ olieron sangre y montaron una pieza demoledora. A la que le tocó poner la cara para que se la partan fue a la condesa Ana Pardo de Vera, de capa caída tras su salida como directora de ‘Publico Today’.

—¿Se está aburguesando Podemos? —preguntó Marta Flich, que ya viene aburguesada de casa desde que salió con un nieto de Franco.

Pardo de Vera lo explicó como pudo:

—Cuando caminas sobre alfombra roja, las cosas cambian. La perspectiva de Gobierno no es la misma de un partido que nació del 15-M. Dicho esto, no estaría de más que Unidas Podemos explicara esta evolución a sus bases. Son conscientes de su error que fue haber hecho seguidismo del PSOE que sí lo vetó.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído