EDITORIAL QUILOMBO

El Quilombo / Sánchez pide auxilio a los herederos del tiro en la nuca y a los del torturador Maduro para salir vivo de la moción de censura

«Sánchez va salir entre aplausos y reforzado de la cuestión de confianza». La sensación que deja Teodoro García Egea cada vez que habla es que el PP no aspira a ser la alternativa a Pedro Sánchez sino su socio preferente, donde compite con Inés Arrimadas.

Aspira a ser un partido transversal como el mejor sorayismo.

Es la muestra palpable de que el partido de Pablo Casado, incomprensiblemente, está muy nervioso e inseguro con la moción de censura de VOX. Ni sus periodistas más afines como Carmen Morodo (La Razón) se fían de ellos: : «Van a votar ‘no’ pero hasta el último minuto no lo sabremos».

Con lo simple que hubiese sido apoyarla dejando claro sus diferencias con VOX. Pero no.

«Vox ha resultado una bendición para Sánchez, porque resta votos al centro-derecha», decían los Luis Ventoso y compañía mucho antes de la moción de censura y vueven ahora con la misma cantinela.

No, la bendición se llamó Mariano Rajoy, que dividió en tres a una derecha que gozaba de una mayoría absoluta abrumadora con más de 180 escaños en 2011.

La moción de censura ha dejado claro cuál es el auténtico partido que hace oposición y cuáles son los partidos que aspiran a llevarle el desayuno a la cama a Sánchez.

Si no fuera así, el PP apoyaría esta moción. Pero teme que Sánchez le regañe diciéndole que ‘siempre hace lo que le ordena la ultraderecha’, algo que a Casado le quita el sueño.

Entonces mejor hacer lo que le ordena José Luis Ábalos, el chófer de Delcy: «Que sea valiente y vote en contra para decirle no a la extrema derecha».

El PP no parece ver ningún peligro para la democracia que encarna la facción socialcomunista de «milicianos subvencionados» como les llamó Santiago Abascal que habita en la Moncloa.

Ingenuamente, el mundo del dinero y algunos directores de periódicos despistados (Cebrián, Marhuenda, Pedrojota) les han hecho creer a Casado que su misión no es hacer oposición a Pedro Sánchez sino firmarle cheques en blanco para que no tenga que depender de Podemos.

Esta gente desprecia la democracia, de ahí el asalto a las instituciones y las alianzas con los herederos de la ETA y su desternillante ‘Manifiesto por la Democracia’, con el que Sánchez ha estrenado su Frente Popular.

Que Sánchez solicite auxilio a los herederos del tiro en la nuca y a los del torturador Maduro para salir vivo de la moción de censura es la prueba de que ya solo por eso esta moción valía la pena. Como ha dicho Marcos de Quinto, «le han hecho la foto de la moción».

Saben que las masas son hipnotizables y actúan en consecuencias. Solo basta miras las encuestan que le dicen a Sánchez que la pandemia le saldrá gratis porque los muertos no votan.

La banda del Foro de San Paulo no concibe la democracia como un consenso, esas eran frivolidades de la Transición en donde se permitió la implantación de la democracia en España excluyendo de la ecuación a la ETA.

La nueva normalidad hacen suyas las palabras de Pablo Iglesias: «El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto». Y con la ayuda de los herederos de la ETA a la que él elogiaba en sus bolos por las herrikotabernas.

Solo que el papel de Mesías redentor lo encarnará Sánchez. Por eso no deja hacer guiños humillantes como hablar de ‘lucha armada’ o dar pésames a Bildu por un etarra suicidado.

La única que llegó a verlo fue Cayetana Álvarez de Toledo y por eso quizá la fulminaron. Por denunciar que estábamos ante un golpe de estado desde dentro, ante un momento de excepcionalidad política que requería valentía, acción y censura al Gobierno.

Cayetana ahora es ridiculizada como una ‘youtuber’ por Génova en el periódico de Marhuenda. José Luis Martínez Almeida comenta con ironía que se lean el nombres de los asesinados por la ETA. «Eso no te hace presidente de Gobierno…». Qué necesidad había de decir esa chorrada.

Lo que el alcalde no sabe es que Abascal se los estaba leyendo a ellos, a dirigentes del PP como Elvira Rodríguez, que dijo no saber a quién representaban Ortega Lara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído