Éramos pocos, y parió la abuela.
Los sonrojantes mensajes de Whatsapp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos criticando a dirigentes socialistas han causado un completo torbellino político.
Aunque algunos que conocen muy de cerca al presidente del Gobierno no se han sorprendido de ello. Uno de ellos es Tomás Gómez, exdirigente del PSOE en Madrid, quien ha asegurado este lunes 12 de mayo de 2025 en ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) que estos mensajes no le han pillado de sorpresa.
El exsocialista, que ha sido siempre muy crítico con Sánchez, ha señalado que esto evidencia el afán del socialista por eliminar a aquellos que no piensan igual que él, como es el caso de Emiliano García-Page o Lambán.
De igual forma, Gómez ha resaltado la utilización de recursos públicos “para el manejo del partido” y considera que “la posición del presidente del Gobierno tiene que estar absolutamente disociada de la dirección del Partido Socialista”.
Para Gómez, con estos mensajes se disipa “toda duda” acerca “del carácter dictatorial y autoritario de Pedro Sánchez”.
Sobre la posible repercusión de los Whatsapp, Gómez ha descartado efectos “a corto plazo”, aunque cree que se suma a todos los problemas que ya, de por sí, tiene el presidente encima.
“Ya son demasiadas cosas de Pedro Sánchez y gota a gota, es como la gota china, que va cayendo en el mismo sitio y termina perforando. Yo creo que las formas de Pedro Sánchez, las prácticas internas, la forma dictatorial… su todo vale para que ellos sigan el poder… Todo eso va a sumando y creo que Pedro Sánchez va a ser el presidente del Gobierno que peor va a salir de la Moncloa de toda nuestra historia democrática”.
En Moncloa, según el exsocialista, deben estar con “las alarmas” encendidas y, aunque ‘El Mundo’ no ha desvelado de dónde proceden estos mensajes filtrados, en el caso que vengan de Ábalos, “son avisos” y este puede ser la persona que haga caer a Sánchez, a juicio de Gómez.