Entrevistado por Alfonso Rojo en 'La Segunda Dosis'

Marcos de Quinto: «¿Qué escondía el móvil de Sánchez para tener que arrodillarse ante Marruecos?

"Es escandaloso que un país tenga como presidente una persona que está siendo chantajeada"

El exdiputado del Congreso de Diputados, Marcos de Quinto, acudió el pasado martes 31 de enero de 2023 al programa de ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital con Alfonso Rojo. La incógnita sobre lo que había en el móvil de Sánchez, que resultó de interés para Rabat, está todavía en el aire.

Cambio de postura sobre el Sáhara, aumento de ayuda económica al país vecino y negativa socialista en el Parlamento Europeo a condenar la falta de libertades en la nación alauí. Son demasiadas las acciones realizadas como para no pensar que aquí hay gato encerrado y que Rabat cuenta con información relevante que puede afectar a Pedro Sánchez.

¿Qué ocurrirá en la reunión de alto nivel?

Este mismo miércoles 1 de febrero de 2023 se llevará a cabo la reunión de alto nivel (RAN) en Rabat, la primera reunión entre ambos países después de 8 años. Moncloa espera que se marquen las relaciones entre ambos países y que sea un encuentro en el que se sienten las bases de un nuevo modelo de diplomacia que entierre definitivamente las ‘crisis periódicas’ que se desatan cada ciertos años.

De Quinto critica a los españoles por haber votado como presidente a una persona que se deja chantajear por otro país, y que está haciendo exactamente lo que siempre ha criticado.

«Es escandaloso que un país tenga de presidente a una persona que, supuestamente, está siendo chantajeado ante un país extranjero. Tendría que salir de inmediato».

Ya dirá el Gobierno cómo es posible sentar las bases de las relaciones futuras si Marruecos se niega a abordar el problema de Ceuta y Melilla, plazas españolas que Rabat sigue considerando marroquíes. El Ejecutivo asume que «es innecesario» que Marruecos se pronuncie sobre la soberanía española de las dos ciudades autónomas, pero el problema es que hace sólo unos meses Marruecos defendió ante la ONU que Ceuta y Melilla «no tienen frontera terrestre con España y que Melilla era «un presidio ocupado».

Por lo tanto, ¿que hay de interés en el teléfono móvil de Pedro Sánchez para que él se deje manipular por Marruecos?

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído