El puesto de director en un periódico debería ser más estable. Yo llevo 24 años aquí y he conocido seis, siete con Óscar Campillo
El cese fulminante de Eduardo Inda de Marca sigue en boca de todos. Este lunes 21 de marzo de 2011 Roberto Palomar, redactor jefe del diario deportivo de Unidad Editorial, acudió a su habitual charla con los lectores y aparte de hablar de fútbol y de la actualidad, se encontró muchas cuestiones acerca del despido de su ya ex director–Consulte la charla con Roberto Palomar–:
«Quien espere de esta charla un análisis arrabalero del cambio en la dirección de Marca se puede ir ahorrando la lectura y las preguntas»
«NO SE SI A ÓSCAR CAMPILLO LE GUSTA EL FÚTBOL»
En primer lugar, se le pidió una valoración sobre su nuevo jefe, Óscar Campillo. Hubo un lector que quería saber si éste sería «otro madridista fanático», a lo que le respondió:
«Ni siquiera sé si a Óscar Campillo le gusta el fútbol. A quienes trabajamos aquí nos vale con que sepa de periodismo. Y, por lo que parece, algo sabe»
Otros apuntaban en la misma línea: pero…¿quién es Óscar Campillo?
«No tengo ninguna referencia de Óscar Campillo más allá de lo que hemos publicado o de lo que se encuentra en Internet. He visto una entrevista suya en la que asegura que le gusta la tortilla de patatas sin cebolla y que es un amante de la montaña, así que empezamos bien»
«Su suerte será la nuestra»
«LA MARCHA DE EDUARDO INDA FUE INESPERADA. CUATRO AÑOS COMO DIRECTOR ME PARECEN POCOS»
Sobre la marcha de Inda a Veo7, Palomar se confiesa «sorprendido» porque fue «inesperada»:
«Nos quedamos de piedra. Cuatro años para un director me parecen pocos. La valoro como una estrategia empresarial destinada a reforzar tanto Marca como Veo7»
Entre líneas, el redactor jefe deja caer cierta actitud crítica con la línea empresarial de su empresa:
«El puesto de director en un periódico debería ser más estable. Yo llevo 24 años aquí y he conocido seis, siete con Óscar Campillo si no me echan antes de que llegue»
A la sospecha que la sustitución de Eduardo Inda se debía al escándalo de la COPE en relación al dopaje, Palomar responde:
«No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Decisiones así no se toman en base a lo que suceda en otros medios o en consonancia con lo que arroje la actualidad. La sustitución fue muy sorprendente, entre a una reunión con un director y diez minutos después, salí con otro. Así, en frío, sin sospechas previas ni movimientos extraños»
Sígueme en Twitter. Mi usuario es @robermarban.

