No se quejaran en Moncloa ni en Génova 13 de Onda Cero. Si les amargaban las últimas acusaciones contra Alicia Sánchez Camacho, el programa de ‘Herrera en la Onda’ de este 7 de octubre de 2013 decidió no sacar demasiado y el tema, y eso a pesar de que se dedicó a analizar a la clase política catalana.
Carlos Herrera comenzó con su tradicional ánimo deseando un feliz día del trabajador decente: «Es el día mundial del trabajo decente, que es el que hacemos usted o yo. Lo hacemos con mejor o mayor acierto, pero lo hacemos de manera decente. No estamos enfuruñados en la cama. Es lunes, somos mayores y hay que espabilarse».
«Pasión de Catalanes»
Como los locutores radiofónicos de las emisoras de ámbito nacional saben que van a tener que seguir hablando de Cataluña durante bastante tiempo, deciden ponerle nombre de culebrones. Luis del Val en la COPE lleva varios meses titulando a su sección de Cataluña «independizar en tiempos revueltos» en clara referencia al culebrón ‘Amar en Tiempos Revueltos’, Carlos Herrera, por aquello de que no le acusen de plagio optó por usar el culebrón de ‘Pasión de Gavilanes’. No le acusaran de plagio, pero quizá sí de poca originalidad.
«Al Mesias Artur le tendrían que sacar a gorrazos los hombres y mujeres de Convergencia»
El caso es que Carlos Herrera decidió hablar de la encuesta de La Vanguardia sobre política catalana. Pero no habló de la parte de la encuesta en la que decía que la mayoría de la población catalana estaba a favor de la inmersión lingüística (y eso a pesar de que la encuesta asegura que el 40% de los votantes del PP la apoya) .
Carlos Herrera tampoco habló de que, según la encuesta el PP catalán de Sánchez Camacho y el PSC-PSOE de Pepe Navarro se hunden aún más. ¿De qué parte de la encuesta habló Carlos Herrera? Adivinen: «Hoy sale una encuesta en La Vanguardia que dice que Oriol Junqueras es el político mejor valorado. En la encuesta de La Vanguardia da un empate a Convergencia y la Esquerra, siendo el líder de la Esquerra el que sale mejor valorado ¡Menudo negocio ha hecho para Convergencia el mesías Artur!.
El locutor ‘Herrera en la Onda’ concluía que un tipo que lleva a su partido desde lo más de 60 diputados a los 35 que les dice que tiene La Vanguardia hoy, es para que los propios hombres y mujeres de Convergencia le sacaran a gorrazos, porque, según él, lo iba a convertir en «un partido residual».
‘Caso Palau’
Como se trataba de hablar de Cataluña, Carlos Herrera se puso hablar del ‘caso Palau’ para picar un poco más a los pocos oyentes de Convergencia que pudiera haber y entusiasmar a los muchos oyentes del PP que andaban al loro del programa de la radio de Planeta. Herrera aseguró que Convergencia además va a tener que dar muchas explicaciones sobre el caso Palau.
Herrera explicó como el Palau de la música «era una pocholada, como me decían algunas amigas», como un lugar lleno de belleza, y tuvo a su frente a un señor llamado Félix Millet. Carlos Herrera explicó como en Suiza, Millet acumula más de 3 millones de euros, es el doble que se conocía. «Aquí la gente se pregunta de quién es ese dinero, si de CDC o de Millet».
Herrera explicó el caso Palau aunque para no pillarse las manos dijo que era ‘de acuerdo con el instructor», y la historia que muchos ya han deslizado entre líneas: que el Sr. Millet como presidente del Palau era el que recogía el dinero de las empresas que querían hacer donaciones a Convergencia, «¿Usted quiere arreglar el acerado del barrio de Horta, si eso depende de la Generalitat, la Generalitat de lo otorga, pero a cambio «no te olvidas de pasar el Palau», una donación que, casualmente, tenía que ser siempre el 4% de lo que ganaba con la obra. De modo que una parte del dinero se la quedaba Millet y el resto se iba para Convergencia.
«El PP se despega del PSOE»
Como Carlos Herrera había optado por dar una mañana de alivio al PP, a la vez que optaba por silenciar los malos datos que la encuesta de La Vanguardia daba a los populares, optaba por alzar los buenos datos que al PP daba la encuesta de El País.
Se despega el PP cinco puntos por encima del PSOE. Lo llamativo es que un Gobierno se hunda, pero no lo aproveche el partido de la oposición. No sólo no lo aprovecha, sino que sale peor valorado el líder de la oposición del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. ¿Qué hace que despegue el PP? ¿Qué va mejorando la crisis?
Leña a los sindicatos
Para culminar la estupenda mañana pepera en Onda Cero, otra zurra a otro enemigo clásico del Gobierno: los sindicatos. Ese mismo día el diario El Mundo publicaba nuevos documentos que confirman los extraños manejos contables de la Federación Andaluza de la UGT.
Cándido Méndez decía que ‘irregularidades no’ que sólo podía haber habido algún error. Hoy El Mundo publica documentos, recibos, que demuestran que UGT-Andalucía tenía un sistema de facturas falseadas, infladas, «tú ponme un poquito más en la factura, que yo te lo compenso, porque a mí el dinero me lo da la Junta de Andalucía. Cuando el dinero pasa por aquí, me quedo un poquito y el resto para ti». El dinero era para ayudas, no para financiar el sindicato.
Carlos Herrera contó con la ayuda de Fernando Ónega que se unió a la zurra sindical.
Huele a que se robó a la Junta de Andalucía y que se ha hecho un montaje con toda la pinta de ser delictivo y probable fuente de financiación ilegal. Para ser un conjunto de errores, muchos errores parecen. Más sugieren una estafa organizada contagiada por la fiebre de los EREs y calentada por el principio de que los fondos públicos son un ríos de miel.

