Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Susanna Griso (A3) responde al ex presidente socialista de Madrid: "Me está usted deprimiendo"

    Leguina: «Entre la independencia de Cataluña y la Guardia Civil, hay que elegir a la Guardia Civil»

    "Sin subvenciones, los periódicos catalanes no hubieran publicado el editorial conjunto contra el Tribunal Constitucional"

    J. F. Lamata 
    01 Oct 2012 - 16:47 CET
    Leguina: "Entre la independencia de Cataluña y la Guardia Civil, hay que elegir a la Guardia Civil"
    Susanna Griso y Joaquín Leguina Antena 3
    Archivado en: Alfredo Pérez-Rubalcaba | Felipe González | José Bono Martínez | Parlamento Europeo | Televisión | Televisión | Tribunal Constitucional

    Joaquín Leguina ha sido el único socialista que logró ser presidente de la Comunidad de Madrid, y además lo hizo con mayoría absoluta, algo que ahora parece imposible para el PSOE que sólo aspira a Gobernar en Madrid con pactos, ante el triunfo dominante del PP con sus sucesivos líderes.

    Desde 2003 Leguina, que nunca ha dejado de ser militante del PSOE, ha sido un verso suelto en el partido y, desde 2005 ha expresado públicamente todas sus discrepancias con el zapaterismo, lo que le ha llevado ser visto casi como un disidente.

    En una entrevista en el programa ‘Espejo Público‘ de Antena 3 Televisión, Leguina arremetió contra el PSC que, teóricamente, sería el PSOE en Cataluña ante la presentadora Antena 3, que parecía inusualmente incómoda ante las palabras de Leguina. El político madrileño aludió a la frase de Pere Navarro, el primer secretario del PSC, que dijo que su partido no quería estar ni con la independencia de Artur Mas, ni con la Guardia Civil del PP.

    «Entre la independencia y la Guardia Civil, hay que elegir a la Guardia Civil»

    Joaquín Leguina- «No se puede jugar a la esposa y al amante. Hay que escoger. El que ha descubierto el engaño es Mas, que se ha tirado por la calle de en medio. Los partidos nacionales tienen que defender la Constitución.

    Pere Navarro ha dicho que no quiere estar ni con la independencia, ni con la Guardia Civil, pero hay una diferencia entre la independencia y la Guardia Civil, la independencia es ilegal y la Guardia Civil legal. Por lo que debemos escoger la Guardia Civil.

    Susanna Griso- ¿Usted quiere mandar la Guardia Civil?

    Joaquín Leguina- No, yo no quiero mandar a la Guardia Civil, si acaso asustar. (…) Hay que decirles ‘no siga usted por ese camino’. Eso es lo que tendrían que haber hecho los gobiernos del PSOE, del PP o de UCD. Aquí había un acuerdo…

    Susanna Griso- ¿Pero no cree que la política del garrote favorecerá a los radicales?

    Joaquín Leguina- ¿Pero qué garrote? Simplemente decirles la verdad de la dolorosa. «Usted va al desastre y nos lleva al desastre todos». Una de las cosas importantes del país es que importas algo. Esto es apostar por la minucia. (…)

    Susanna Griso- Pero un 25% de los votantes del PSC dicen que son independentistas y la mitad de ellos habría votado a favor de la Constitución.

    Joaquín Leguina- ¿Quién va a votar en contra en un referéndum de estos? Lo que pasa es que ese referéndum es ilegal y la ley debe estar encima de todo. (…) La primera obligación de un ciudadano es cumplir la ley y los nacionalistas se han pasado la ley por el arco del triunfo. (…)

    Cuando entra Aznar en el año 96, había una ley en el parlamento de Cataluña, que decía que para ellos la Constitución no existe, la ley lingüísticas – esa que permite multar a alguien por poner en su local ‘casa Pepe’ – Aznar, como tenía que pactar con Pujol, exige que no recurran la ley.

    Tampoco recurren la ley otros diputados, entre ellos los del PSOE. Tampoco recurre el defensor del pueblo, presionado por el Gobierno del PP. Resultado, la ley está en vigor, y es una ley anticonstitucional que está en vigor ¿por culpa de quién? ¿de Pujol? No, por culpa del PP y del PSOE.

    Susanna Griso- Veo que no apuesta usted por el federalismo asimétrico, algo que ha hecho hasta Felipe González.

    Joaquín Leguina- ¿Cuándo?

    Susanna Griso emitió unas imágenes de Felipe González y José Bono hablando del federalismo asimétrico.

    Joaquín Leguina- Yo no soy seguidor a ciegas de Felipe González, aunque le conozco desde que hicimos la mili seguida. Sí que hay un hecho singular de Catalunya, que es el idioma. Pero eso del federalismo es una ocurrencia de Maragall, el bueno.

    Susanna Griso- ¿Qué pasa, que Ernest Maragall no es bueno?

    Joaquín Leguina- Buf, no quiero hablar de cuestiones familiares.

    Susanna Griso- Y eso que todavía no le he preguntado por Carme Chacón.

    Joaquín Leguina- Bueno, eso también es una cosa familiar, pero cosa suya. (…) Mírese la Constitución de Alemania o de Estados Unidos, son estados federales y no dicen que Virginia tenga más derechos que Carolina del Norte.

    «Zapatero ha sido una plaga para el PSOE»

    Joaquín Leguina no ahorró críticas contra el zapaterismo, especialmente por la tramitación del Estatut entre 2005 y 2006, en el que Catalunya se definía como nación.

    Joaquín Leguina- Lo peor de Zapatero es haber acogido, algo que no estaba en el programa, lo del Estatut. Una nueva rociada de estatutos sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo. Yo era diputado, no era un estatuto redactado por una asamblea de parlamentarios, era un estatuto redactado por Catalunya, cuyo carné de identidad no conocemos. Decía que Catalunya había conformado un paisaje, lo cual era mucho peor que lo que había dicho Ibarretxe, cuando decía que nunca entenderíamos el País Vasco, porque eran una entidad prehistórica, se ve que en las Cuevas de Altamira ya estaba el PNV.

    Decir que Catalunya ha conformado un paisaje… ¿de qué cabeza salió eso? Eso era una Constitución nueva. Se recortó aquí lo que pudo y luego lo votaron en referendum. ¿Cuántos catalanes votaron a favor? No llegó ni al 50% del censo. Mire usted, la legitimidad de ese estatuto es bastante pequeño.

    «Sin subvención, los periódicos catalanes no hubieran sacado aquel editorial conjunto».

    Leguina hizo referencia directa al editorial conjunto a favor del Estatut que publicaron todos los periódicos nacionalistas catalanes, entre ellos El Periódico, La Vanguardia y el Avuí.

    Lo que hace legal al Estatuto es la sentencia del Tribunal Constitucional… ¡y la que se montó! ¡Ocho periódicos sacan el mismo editorial! El mismo día que recibieron, supongo, la subvención, digo yo. Porque en España conseguir que 8 periódicos firmen el mismo editoria les imposible. Ustedes tres lo saben…

    David Gistau- Ha ocurrido en Cataluña, luego ha ocurrido en España, así que es posible…

    Joaquín Leguina- Sí, pero si subvención no sería posible. Fue la muestra de la falta de pluralismo político. Han recortado la democracia.  No hay partidos constitucionalistas, quitando a los dos pequeños [PP y Ciutadans]… el PP ¡que es la Caverna! ¡Cuando escribes esto te conviertes en la Caverna! Que me digan a mí fascista, me hacen gracia.

    Miguel Ángel Rodríguez- Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Joaquín Leguina- ¡No me digas eso, que me hundes!

    Susanna Griso a Leguina: «Me está deprimiendo usted»

    Ernesto Ekaizer- Usted dice en su libro: ‘Cada tic-tac del reloj nos lleva a algo peor’. (…)

    Susanna Griso- Muy optimista…

    Joaquín Leguina- A mi edad no puedo ser mi optimista.

    Susanna Griso- Me está deprimiendo usted.

    Joaquín Leguina- Porque usted es joven.

    Leguina contra Merkel

    Ernesto Ekaizer- ¿No ha acabado el neoliberalismo con el socialismo?

    Joaquín Leguina- A la socialdemocracia no se escucha demasiado. (…) El Parlamento Europeo, que es el único organismo que votan los ciudadanos, sobre la crisis no ha tenido nada que decir. Su última ley era contra el tabaco. (…) ¿Qué pasa con la socialdemocracia en Europa?

    En Europa donde ahora manda Merkel, antes Sarzozy y siempre el del Bundestag. Ese es el que manda. ¿Por qué Rajoy no pide rescate? Porque no interesa, porque la Sra. Merkel ha dicho que no se le ocurra… ¿pero qué representa la señora Merkel? Un Gobierno elegido por los alamanes, pero no todos los mandos de la Unión Europea.

    Leguina contra Chacón-Barroso y su fracaso mediático: Público, CNN+, Cuatro, laSexta…

    Joaquín Leguina- Esto de disfrazarse de Eva, sin pecado de las aguas como el cuadro, pues no. Esta señora ha representado lo más granado del zapaterismo y el PSOE no saldrá del agujero si no renuncia al zapaterismo. El zapaterismo es la yenka ‘pa-ca, pa-ya’. Esta señora ¿de qué es? ¿Del PSOE o del PSC? ¿Por las mañanas es del PSOE y por las tardes del PSC? Pero es que está casada con un señor que ha hecho mucho daño al PSOE, que es el que monta un tinglado mediático que, por cierto, ha acabado todo o deshecho [por la cadena CNN+ o el diario Público] , o en manos del Sr. Berlusconi…

    Susanna Griso- No, perdóneme…

    Joaquín Leguina- ¿No?

    Susanna Griso- En todo caso en manos de Antena 3 [en alusión a que la cadena laSexta ha sido absorbida por Antena 3].

    Joaquín Leguina- Lo estaba diciendo por la Cuatro.

    Susanna Griso- Ah, vale.

    Ernesto Ekaizer- Está pensando en los efectos colaterales de la actuación de Barroso.

    Susanna Griso- Ahora me he perdido. Usted pide un ERE para los zapateristas como los que hizo el zapaterismo con su generación.

    Enigmática despedida de Susanna Griso: ‘desde la distancia’.

    La sombra de Chacón también estuvo presente en la despedida de la entrevista.

    David Gistau- Pero si usted invalida a Chacón la renovación del PSOE ¿se la encomienda a Rubalcaba?

    Joaquín Leguina- No, Rubalcaba es la transición. Pero, desde luego, quién no es la transición es quien ha creado el problema, que son los amigos de Zapatero, y en primera fila Carme Chacón, que además es del PSC.

    Susanna Griso- Digo una cosa, Carme Chacón va a romper su silencio en breve. Y lo dejo aquí.

    Joaquín Leguina- Agárrate…

    Miguel Ángel Rodríguez- Ya nos ha dado la exclusiva.

    Susanna Griso- No he dicho nada.

    (…)

    Susanna Griso- Desde la distancia, ha sido un placer.

    Miguel Ángel Rodríguez- ¿Desde la distancia por qué? ¿Por la edad?

    Susanna Griso- Lo de la edad ha quedado claro.

    Joaquín Leguina- Yo soy La Caverna, ya saben.

    Es curioso que Susanna Griso ha tenido en su programa a invitados de todos los partidos y nunca la entrevistadora había tenido necesidad de dejar claro que estaba ‘en la distancia’ de su entrevistado. ¿Tendría algo que ver con el hecho de que Leguina se metiera con Carme Chacón? Los que sigan con más frecuencia al programa de Susanna Griso no olvidarán que cuando Carme Chacón era ministra, Susanna Griso nunca ocultó sus buenas relaciones con ella, hasta contar en antena la anécdota de que su hija le había cogido su teléfono para hablar con Chacón. Para mantener amistades es bueno aclarar con qué invitados se siente ‘distanciada’.

    Joaquín Leguina Antena 3

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    E-READERS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan F. Lamata Molina

    Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

    Facebook Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: "Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado"

    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: «Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado»

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    Pablo Fernández y María Jamardo

    María Jamardo desarma al podemita Pablo Fernández por su hipocresía con Adamuz: «No tenéis lo que hay que tener»

    Imagen del bogie publicada por New York Times

    Fotógrafo del NYT descubre una pieza de tren en arroyo de Adamuz que podría aclarar la tragedia

    El Xokas masacra a los votantes borregos socialistas tras los accidentes ferroviarios: "Hijos de puta"

    El Xokas masacra a los votantes borregos socialistas tras los accidentes ferroviarios: «Hijos de puta»

    Vuelco en el "Caso Julio Iglesias": Una de las denunciantes de agresión sexual tiene una cuenta erótica en OnlyFans

    Vuelco en el «Caso Julio Iglesias»: Una de las denunciantes de agresión sexual tiene una cuenta erótica en OnlyFans

    Marc Vidal en 'Horizonte' (Cuatro)

    Se viraliza el brutal aviso de Marc Vidal en ‘Horizonte’ hace un año sobre el deterioro de la red ferroviaria

    Pedro Vallín.

    ¡Vomitivo! El sanchista Pedro Vallín suelta en TVE que los descarrilamientos de los Rodalies fueron por culpa del cambio climático

    Tren de Rodalies en la Estación de Francia en Barcelona.

    ÚLTIMA HORA / Dos descarrilamientos simultáneos en Rodalies dejan un muerto y 37 heridos, ocho de ellos graves

    La hemeroteca los condena: Gabriel Rufián y Pablo Iglesias retratan a toda la izquierda por su hipocresía con Adamuz

    La hemeroteca los condena: Gabriel Rufián y Pablo Iglesias retratan a toda la izquierda por su hipocresía con Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    Elisa Vigil y Sarah Santaolalla

    Tremendo encontronazo entre Elisa Vigil y Sarah Santaolalla: «Para simples, tus fotos mostrando los cocos»

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI

    ¡Hágaselo mirar Majestad!… Hasta Eduardo Inda tira de las orejas a Felipe VI por tibio y diletante

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    Palos a Javier Ruiz en TVE por llevar de tertuliana a la hermana de la imputada Pardo de Vera, expresidenta de Adif

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    Marc Vidal en 'Horizonte' (Cuatro)

    Se viraliza el brutal aviso de Marc Vidal en ‘Horizonte’ hace un año sobre el deterioro de la red ferroviaria

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]