"¡Es que lo siguiente habrá que pedir que el Presidente del Gobierno vaya al entierro del señor este! ¡No puede ser!"
Día tres después de la batalla campal sucedida en Madrid-Río, y 72 horas por tanto de análisis de lo sucedido, de las consecuencias, de los fallos de comunicación, de seguridad, de búsqueda de responsabilidades y de proceso judicial. La pelea a muerte de ultras con la excusa de un partido de fútbol, entre radicales de izquierdas (Riazor Blues) y de derechas (Frente Atlético) seguirá dando mucho que hablar.
En el programa matutino de Antena3, ‘Espejo Público’, con la presentación de Susanna Griso, muchos analistas de diferente especialidad participarían del arranque de la mesa de debate, precisamente en el que se trataba el asunto de los ultras. El periodista, habitual tertuliano de distintos medios y exportavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), fue uno de los más contundentes en la ponencia de sus argumentos:
¿Puedo preguntar? Es que esto de que se le eche la culpa a la Policía yo no lo entiendo… Un señor mayor, padre de dos hijos, queda a pegarse una paliza con otro, ¿y la culpa es de la Policía? ¡Yo no lo entiendo!
En esos términos se daba la primera intervención de MAR, cuando el periodista especializado en sucesos, Nacho Abad, explicaba cómo habían llegado las entradas a los Riazor Blues:
El Atlético de Madrid publica en su web y demuestra que dio dos envíos de entradas al Deportivo. ¿Qué problema hay? Que cuando la Policía detiene a miembros de Riazor Blues por la pelea les pide las entradas, conclusión de la Policía: había entradas de los dos paquetes enviados. ¿Cómo puede ser? Si tú le vendes una entrada a un radical; aviso a la Policía. Policía de Madrid y Comisión de Antiviolencia deberían conocer cuántos ultras con nombre y apellido venían a Madrid, no se puede alegar desconocimiento. Este es el grave problema.

«¡Estarás de acuerdo en que ha fallado la prevención! ¡Algo de autocrítica tendrá que hacer también la Policía!» Susanna Griso trataba de explicar a MAR la idea de que los cuerpos de seguridad del Estado debían conocer el asunto.
Pero la sentencia definitiva de MAR, después de que el debate fuera subiendo decibelios por minutos, llegaría para finiquitar el asunto:
Yo no quiero vivir en una sociedad en la que yo no soy responsable de mis actos. ¡Ahora resulta que la Policía es responsable de los actos de unos vándalos! ¿Pero por qué hay que prevenir que unos bestias queden para zurrarse? ¡Que se zurren! ¡Y vamos al entierro! ¡Es que lo siguiente habrá que pedir que el Presidente del Gobierno vaya al entierro del señor este! ¡No puede ser!
«Ha fallado la prevención, eso es evidente, pero la respuesta de los clubes deja mucho que desear, y hablo del Deportivo», explicaba Susanna Griso.


