No estaba previsto, pero a última hora la Junta Electoral Central (JEC) ordenó a RTVE adelantar el debate a nueve previsto inicialmente para la medianoche de ayer miércoles 9 de diciembre de 2015. El órgano, tras recibir una reclamación de UPyD, resolvió que la emisión debí comenzar entre las diez y las once de la noche en el prime time que la pública tenía previsto que ocupara ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín. El cambio de programación tuvo un verdadero ganador, el talent culinario de Antena 3 Top Chef que aprovechó el hueco del exitoso e invencible programa de TVE y recuperó la primera opción de esa franja con un 15.5 % según cuenta Vertele.
‘B&b’ también salió beneficiada con el retraso de Bertín y también sube conviertiéndo en la segunda opción de la noche (12.2%)

El ‘debate a 9’ obligado en esa franja es tercero con 10.9%, sobre el cine de laSexta con ‘Caza humana’ (9.9%) y el subidón de la final de ‘Adán y Eva’ (9.2%) en Cuatro, que en esta ocasión estuvo reñida con la pelea en el paraíso de las dos ‘Evas’.
A partir de las 23:35, Osborne domina con los jueces de ‘MasterChef’ permite a La 1 controlar el late night con 19%.
El minuto más visto del día fue en ‘El Hormiguero’ (Antena 3) a las 22:31 horas, con 4.467.000 espectadores y un 22.1% de cuota de pantalla. Ayer lo visitó Inma Cuesta y logró un 17% de share, de nuevo una marca muy lucida a la que nos tiene acostumbrados en esta décima temporada del programa Pablo Motos. ‘El Intermedio’ destacó también con un 13.1% en laSexta.


