Dice el PSOE que no está nervioso ante la semana fantástica que le aguarda.
La cuádruple comparecencia judicial ante el Tribunal Supremo y los juzgados de Plaza de Castilla de Víctor de Aldama, Koldo García, Begoña Gómez y Cristina Álvarez, asesora de la mujer de Pedro Sánchez desmonta, sin embargo, esa aparente tranquilidad.
Vicente Vallés, en su informativo en Antena 3 Noticias del 16 de diciembre de 2024 hizo un extenso repaso en el que dejó claro que ahora mismo hay un estado general de desquiciamiento tanto en Ferraz como en la sede de la residencia del presidente del Gobierno:
Desde hace semanas, Moncloa ha incrementado el número y la intensidad de sus declaraciones de presión hacia los jueces que investigan casos de supuesta corrupción en las cercanías del presidente del Gobierno. El propio Pedro Sánchez expandió la especie de que puede existir connivencia entre esos jueces y el Partido Popular. Lo dijo después de saber que este lunes se inicia una significativa sucesión de comparecencias ante la justicia. Hoy, el comisionista Aldama. Mañana, Koldo García. El miércoles, la esposa del presidente del Gobierno. Y el viernes, la asesora de Begoña Gómez en Moncloa. Y no se acabarán ahí. Habrá más.
Sobre la comparecencia de Aldama, el presentador dice que faltan aún pruebas, pero que la acusación es lo suficientemente grave como para limitar las sospechas a solo un par de personas:
Víctor Aldama ha estado en el Tribunal Supremo bastante más tiempo que su última vez en la Audiencia Nacional. Se ha ratificado en sus acusaciones contra Ábalos. Ha señalado otra vez a la vicepresidenta Teresa Ribera y al ministro Ángel Víctor Torres. Y ha insistido en que pagó 15.000 euros al secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán. Y ha vuelto a autoinculparse de varios delitos, como blanqueo, fraude fiscal y tráfico de influencias. Ha entregado fotocopias con más conversaciones privadas. Y ha llevado al juez, Leopoldo Puente, esa nota manuscrita en la que aparecen los nombres de varias ciudades asociadas con números. Todo ello supuestamente relacionado con el pago de mordidas a cambio de adjudicaciones de obra. Según su versión, esa nota se la envió Koldo García a su teléfono móvil. Dice Aldama que parte de las comisiones que él pagaba se destinaban a la financiación del Partido Socialista. Falta que presente las pruebas. Pero la acusación es grave y eleva el listón de las sospechas mucho más allá de un par de personas concretas.

También le pintó la cara a la portavoz del PSOE en Ferraz, Esther Peña, por negar que Aldama se pasease como Pedro por su casa por Ferraz:
Además de la declaración de hoy, también ha salido a la luz una nueva fotografía de Víctor de Aldama en la sede del Partido Socialista. Concretamente en la tercera planta. La imagen fue tomada en marzo de 2019. La publica ‘El Confidencial‘. Antena 3 Noticias ya les mostró estas fotografías de embajadores venezolanos reunidos también en la sede socialista Con Aldama y con Ábalos. Es una prueba más de que Víctor de Aldama frecuentaba con cierta normalidad la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz. Algo que los socialistas se negaron a confirmar en sucesivos desmentidos. También estuvo en Ferraz en una noche electoral. Y fue invitado a un acto del partido donde se hizo una foto con Pedro Sánchez. Pero nadie sabía y nadie conocía.
Y dejó claro que el miedo es notable en un PSOE que se ha cerrado en banda y lleva mes y medio sin dar su habitual rueda de prensa de inicios de semana:
Las investigaciones judiciales del caso Koldo se han acelerado en las últimas semanas y el PSOE hace más de mes y medio que ha suspendido las ruedas de prensa que solía celebrar cada lunes.
