El desbarajuste en los precios de la energía es total. La inacción del Gobierno de esa calamidad que todavía habita el Palacio de la Moncloa, ha propiciado un desastre económico de primer orden para todas las familias españolas, que cada vez que vamos a echar gasolina o llega la factura de la luz, solo nos falta llorar.
Las administraciones no son ajenas a dicha situación y han visto como las partidas destinadas al pago de las energías, se han disparado de forma brutal. Y es por ello por lo que, la Diputación de Valladolid, presidida por Conrado Íscar, ha aprobado una partida extraordinaria de 3 millones de euros, cuyo objetivo directo es ayudar a los Ayuntamientos a hacer frente al «desaguisao».
Con la aprobación de esta partida, los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid, verán como los gastos de suministro de gas, combustibles y carburantes, en edificios e instalaciones de titularidad municipal destinados al uso y/o servicio público, se harán más llevaderos y asumibles.
Igualmente, el Pleno de la Diputación aprobó la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular para instar al Gobierno de España a que establezca un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía española.
En concreto, se solicita el diseño de un Plan Nacional para la mejora de la efectividad y calidad del gasto público que permita establecer medidas para la modernización y reforma de todas las Administraciones Públicas, estatal, autonómicas y corporaciones locales, que permita un ahorro y racionalización del gasto.