Educación en Castilla y León

Castilla y León invierte 21,6 millones de euros en la mejora de centros educativos

La Junta ha presupuestado 21,6 millones de euros para llevar a cabo dichas mejoras

Castilla y León invierte 21,6 millones de euros en la mejora de centros educativos
Centro educativo Pexels

La Consejería de Educación de Castilla y León ha llevado a cabo durante el verano 453 obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en escuelas, colegios e institutos de la región, aprovechando el cese de la actividad lectiva. Estas actuaciones reflejan el compromiso del Gobierno autonómico con la calidad educativa, al mejorar las infraestructuras con una inversión total que supera los 21,6 millones de euros para el año 2024.

Obras para el curso 2024-2025

Las intervenciones, según señalan fuentes de la Consejería a Periodista Digital, «tienen como objetivo satisfacer las necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2024-2025, poniendo especial atención en la adecuación de centros que acogen gratuitamente a alumnos de entre 0 y 3 años. Además, se han priorizado mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los edificios escolares».

Estas mismas fuentes señalan que «en todas las obras que implican envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético, contribuyendo así a una gestión más sostenible de los recursos».

Distribución de la inversión por provincias

La inversión total de 21.657.922 euros se ha distribuido entre las nueve provincias de la comunidad. Dicha inversión es crucial para garantizar una educación de calidad y adaptada a las exigencias del siglo XXI. Esta inversión no solo mejora las infraestructuras, sino que también contribuye al bienestar de los estudiantes, docentes y el personal administrativo, creando espacios más seguros, accesibles y funcionales.

Igualmente, se busca garantizar que los centros cumplan con las normativas de seguridad y accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida. Un edificio escolar en buen estado reduce los riesgos de accidentes y crea un ambiente inclusivo para todos los alumnos.

Colaboración con las diputaciones provinciales

Además de estas mejoras, la Consejería de Educación mantiene su colaboración con las diputaciones provinciales mediante convenios para subvencionar a los ayuntamientos en la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento de colegios de Infantil y Primaria, cuya titularidad corresponde a las administraciones locales. Para este fin, se ha destinado un presupuesto adicional de 1.620.000 euros hasta 2025.

Con estas acciones, la Junta de Castilla y León refuerza su apuesta por ofrecer espacios educativos más seguros, accesibles y eficientes energéticamente, favoreciendo así un entorno más adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído