Ayuntamiento de Valladolid

El Tripartito de Valladolid «lamina» un proyecto urbanístico vital para la Ciudad

El abandono del equipo de Gobierno del proyecto de ARU del 29 de Octubre supone la pérdida de la financiación de la Junta y el Gobierno Central.

El Tripartito de Valladolid "lamina" un proyecto urbanístico vital para la Ciudad
Viviendas en la Barriada 29 de Octubre en Valladolid El Norte de Castilla.

Con la decisión municipal de abandonar el proyecto de ARU se pierde el compromiso y la financiación de las otras dos administraciones

font-family: ">El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, ha denunciado que el alcalde socialista Oscar Puente  y el concejal de urbanismo comunista, Manuel Sarabia han preferido sustituir la reforma de la barriada 29 de Octubre, que suponía reconstruir todas las viviendas en condiciones de calidad y habitabilidad, para mantener las 570 infraviviendas que existen con un “plan de chapa y pintura”.

En la nota de prensa explican que “conviene recordar que la barriada 29 de Octubre se construyó en la posguerra con unas condiciones que hoy no se consentirían por la normativa legal. Sin calefacción y con las peores condiciones de habitabilidad y, por desgracia, con un importante asentamiento de pobreza, iban a ser demolidas y construidas nuevas gracias al esfuerzo inversor de tres administraciones: la municipal, la de la Junta de Castilla y León y la del Gobierno de España”.

Con la decisión municipal de abandonar el proyecto de ARU se pierde el compromiso y la financiación de las otras dos administraciones y se según el Partido Popular, el Tripartito “pretende afrontar un proyecto que le cuesta más de 13 millones a los vecinos de Valladolid para pintar, retejar y arreglar las arquetas de la zona. Según el grupo municipal Popular las infraviviendas y la pobreza seguirán existiendo en la zona, recién pintadas, pero sin las condiciones de habitabilidad necesarias”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído