Es cierto que tiene parte de razón en su queja, pero rascando un poco se nota el interés electoralista que imprime a su crítica.
Gabriel Rufián, diputado de ERC, se ha cabreado como un chino por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de revocar la medida de aplazar hasta el 30 de mayo de 2021 las elecciones autonómicas y volverlas a poner en la fecha inicialmente designada por la Generalitat, el 14 de febrero de 2021.
Al parlamentario de las performances en la Carrera de San Jerónimo le parece que la adopción de las medidas cautelarísimas para que finalmente se vote a mediados del mes venidero y no en mayo es poco menos que una invitación a incrementar el número de personas contagiadas y fallecidas.
Sin embargo, aunque el argumento de Rufián tiene toda la lógica del mundo y no hay que irse muy lejos para encontrar el precedente de las elecciones en Galicia y País Vasco que, inicialmente, iban a ser el 5 de abril de 2020 y acabaron llevándose al 12 de julio de 2020, es decir tres meses después, no menos cierto es que el de ERC se calló la boca cuando se celebró el famoso 8-M, las marchas feministas que convirtieron las calles de las principales ciudades de España en un infectódromo.
Y así se lo recordaron al parlamentario separatista en Twitter e inclusive hay un vídeo donde él mismo presumía del 8-M:
Más información
Cataluña: los ciudadanos que apoyan la independencia caen al 43% y los contrarios suben al 50%
Illa, pillado en un vídeo defendiendo que «Cataluña es una nación» como dicen los independentistas
La ‘tercera ola’ empieza en Cataluña, mientras los contagios de Covid suben en toda España
Santiago González: «Illa comenzó a hacer campaña en Cataluña mucho antes de confinar Madrid»
Carlos Herrera: «Quiero ver cómo Illa justifica que lo mejor para Cataluña es indultar a los golpistas»
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home