Irene Montero logró superar el COVID-19 y decidió inaugurar el fin de la cuarentena arremetiendo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Igualdad, la ministra solicitó a los funcionarios de Policía que debían “extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones”.
3⃣Durante #Covid19, las administraciones públicas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las entidades que
engan delegadas funciones de seguridad en el ámbito privado deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en
sus actuaciones. pic.twitter.com/svEI5mDvp9— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) April 15, 2020
Una recomendación que evidentemente ha sentado mal a la Policía, ha sido el Sindicato Profesional de Policía (SPP) quien ha exigido una inmediata rectificación a Montero considerando esos comentarios “malintencionados”.
El sindicato lamenta que no es la primera vez que desde órganos del Gobierno de la nación, «con comentarios interesados y genéricos en redes sociales», se traslada a la sociedad «la falsa realidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cumplen adecuadamente sus funciones», explican.
Los profesionales recuerdan a la ministra «que no es preciso repetir constantemente a los policías nacionales que deben actuar desde el más absoluto respeto a los derechos de los ciudadanos y a las leyes. Hacerlo con periodicidad, es poner en tela de juicio su trabajo«, denuncian.
Por este motivo, exhortan a Montero a que «en lugar de hacer comentarios genéricos que pretenden confundir, aporte pruebas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se han conducido dentro de la legalidad”.
El SPP exige una rectificación a la Ministra y a Marlaska que les defienda.
La Policía a Irene Montero: “no haga comentarios malintencionados, nosotros sí aplicamos la igualdad” https://t.co/VNOGScpTnv vía @larazon_es
— Sindicato SPP (@SPPnacional) April 23, 2020
Además, el sindicato pone de manifiesto, una vez más, «el estupor que causa en los miembros de la Policía Nacional la nula reacción y defensa de los responsables del Ministerio del Interior ante agresiones como la que supone la petición del Ministerio de Igualdad”.
La Policía apunta que la sociedad española «valora muy positivamente el trabajo de los integrantes de la Policía Nacional», y agrega que mientras el ministro Marlaska se jacta de ello, «parece que no sucede lo mismo en el seno del Gobierno del que forma parte«.
«Los policías nacionales merecen el máximo respeto institucional, tanto por la actitud de sus integrantes como por el trabajo que desempeñan, especialmente en momentos como los que ahora nos toca vivir», demanda el sindicato.
De igual forma, manifiesta que asumir enormes riesgos forma parte de la naturaleza de la actividad policial y «así es asumido por los policías. Lo que no es de recibo es que se esté poniendo en tela de juicio su trabajo con comentarios genéricos, sin base alguna y malintencionados. Es hora de que todos los miembros del Gobierno de la nación estén a la altura de la Policía Nacional que tenemos«, concluye.

