El 'experto' Fernando Simón inocula otra dosis de opacidad al negarse a revelar la identidad de los técnicos de la desescalada

OTRO ESPERPENTO MÁS DEL DIRECTOR DEL CENTRO COORDINADOR DE ALERTAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS

El ‘experto’ Fernando Simón inocula otra dosis de opacidad al negarse a revelar la identidad de los técnicos de la desescalada

Carlos Herrera: "Nadie le niega el currículum a Fernando Simón, pero la pérdida de credibilidad ante la ciudadanía es más que evidente"

A Fernando Simón se le empiezan a atragantar a base de bien sus comparecencias diarias en la sala de prensa del Palacio de La Moncloa. Y no solo por la almendra que se le fue por mal sitio el 2 de mayo de 2020

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad es un compendio, una antología del disparate que ha terminado por suscribir la cerrazón y la opacidad del Gobierno Sánchez para el que ahora trabaja.

La última perla de epidemiólogo ha sido negarse a revelar en la rueda de prensa del 6 de mayo de 2020 la identidad de los doce miembros (él mismo duda si son 11 o 12) que componen el comité técnico de la desescalada, esos que tendrán que trabajar codo con codo con las autonomías para decidir si pueden pasar o no a la siguiente fase del proceso.

Así contestaba a la pregunta sobre quiénes eran los miembros de ese equipo de trabajo confeccionado por el propio Fernando Simón:

No les voy a dar nombres de ninguna de las personas del equipo. En todo este proceso en el que llevamos varios meses las presiones que sufre cualquier persona de la que se da el nombre por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que puedan trabajar con la suficiente libertad y yo creo que lo mejor que se puede hacer es dejar que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible.

Es decir, Simón, como buen experto sanitario, ya prefiere ponerse la venda antes de que se produzca la herida. Casi da por hecho de que las decisiones de esos técnicos no van a contar con el placet de la sociedad y opta por poner un velo para que nadie sepa quiénes están detrás de si se da el ‘aprobado’ o el ‘suspenso’ a un determinado territorio.

Como bien reza un suelto en el ABC, lo del director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias es un paso más hacia el chavismo:

Camino de la Venezuela de Maduro, modelo político de Pablo Iglesias, el Ejecutivo se niega a revelar quién decide en España cuestiones tan determinantes como el ritmo de la «desescalada asimétrica» de las diferentes regiones y provincias. «No voy a dar nombres», dice Fernando Simón en un intolerable ejercicio de opacidad que revela su rápida adaptación al medio gubernamental. Es para evitar –dice Simón– presiones de la sociedad y de los medios. En eso precisamente consiste la democracia que intenta adulterar La Moncloa.

Por su parte, Carlos Herrera, en COPE, pone de vuelta y media a Simón:

¿Todo esto quién lo decide? Doce expertos, a la cabeza, Fernando Simón y al ser preguntado por el nombre de sus compañeros, Fernando Simón ha preferido guardar silencio. Es decir, tú tranquilo, confía en tu Gobierno. Simón es un personaje muy curioso. Nadie le niega el currículum, la capacidad de aguantar carros y carretas, pero la pérdida de credibilidad de cara a la ciudadanía es más que evidente. Se equivocó de todas, todas en la previsión de lo que iba a suceder después de haber dicho que si llegaba el virus sería testimonial y ahora ya dice que en diciembre se podía pensar que el Covid-19 andaba por aquí.

 

 

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído