Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS CAPRICHOS CENSORES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO COLISIONAN CON LA LEY DE TRANSPARENCIA

Sánchez se parapeta en la reforma de la Ley de Seguridad Nacional para tapar sus viajes con el Falcon

El jefe del Ejecutivo tendrá la potestad con el cambio normativo de no tener que dar cuenta si va con unos amigos a Doñana o con su mujer a un concierto en Benicassim

Juan Velarde 10 Jul 2021 - 08:21 CET
Archivado en:

Ni transparencia ni nada que se le parezca.

Pedro Sánchez busca por todos los medios hurtar a los españoles la información referente al uso que hace del Falcon y, por ende, de los lugares visitados y de las personas que le acompañan en esos viajes.

La artimaña a la que recurre el presidente del Gobierno socialcomunista tiene un nombre, la reforma de la Ley de Seguridad Nacional.

Gracias ese cambio normativo, al inquilino de La Moncloa se le otorga plena potestad para privatizar al gran público lo que tendría que ser algo público.

Tal y como cuenta este 10 de julio de 2021 Okdiario, con esa reinterpretación legislativa, ya no será de dominio general si Sánchez coge el avión oficial para ir a un acto institucional o si lo utiliza para irse a un concierto, a la boda de un cuñado en La Rioja o para irse de vacaciones con unos amigos a Doñana o La Mareta.

De hecho, esa modificación colisiona frontalmente con la Ley de Transparencia que solo ve factible que se oculten ciertas informaciones cuando puedan comprometer la seguridad del presidente del Gobierno:

El derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para la seguridad nacional.

Sin embargo, ahora mismo, un viaje de placer al Parque Nacional de Doñana o a presenciar un concierto de The Killers en Benicassim (Castellón) no son cuestiones que deban de taparse.

MONCLOA TRATÓ INFRUCTUOSAMENTE DE NO DAR INFORMACIÓN DE LOS VIAJES

El celo del presidente del Gobierno con respecto a tener que dar cuenta en todo momento de los desplazamientos realizados llegó a tal extremo que se recurrió la sentencia que obligaba a tener que informar sobre esos viajes.

Y no solo se trataba del uso del Falcon, sino también de otros medios de transporte de carácrer oficial.

El gabinete jurídico de Moncloa presentó un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el que se argumentaba que el presidente del Gobierno era el máximo responsable del sistema de Seguridad Nacional y que no se podía dar detalles de esos viajes:

Presidencia del Gobierno no lleva la cuenta de los viajes del líder de la Seguridad Nacional, que no se distinguen viajes oficiales de los personales y que el asunto afecta de plano al propio Sistema de Seguridad Nacional, porque si se facilitara tal información podría extraerse fácilmente las rutinas o rutas habituales del presidente.

La Justicia tumbó el argumento y, por tanto, se obligaba a dar cuenta de esos viajes. Sin embargo, con la reforma de la Ley de Seguridad Nacional, de nuevo la opacidad se instala en La Moncloa y a los ciudadanos les será casi imposible saber qué viajes privados ha hecho con el Falcon y quiénes le han acompañado durante el vuelo.

Más información

Ayuso sopapea a la izquierda por acusarla de derrochar con la oficina de Cantó: «¿Y los 23 ministerios y el Falcon de Sánchez?»

Twitter pincha el publirreportaje de la vacunación de Sánchez: «¿Fuiste en Falcon o en helicóptero?»

Pedro Sánchez retoma el Falcón para su ‘paseo veraniego’ por América Latina

El enfermizo ego de Pedro Sánchez: Falcon, helicópteros y el ‘super’ Audi de 500.000 euros

Turbulencias en el Falcon: La Audiencia Nacional pide a Sánchez datos del uso privado de los aviones oficiales

Los indecentes lujos de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Roma: Falcon, 10 coches y un Maserati

Entrevista a la diputada Ana Belén Vázquez (PP): «Sánchez usa el Falcon para ir a la boda de su cuñado pero no para estar con las víctimas»

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by