El viaje del líder del PSOE comenzará el 8 de junio y acabará el 11 del mismo mes

Pedro Sánchez retoma el Falcón para su ‘paseo veraniego’ por América Latina

El presidente del Gobierno viajará a Argentina y Costa Rica en junio para reforzar sus alianzas internacionales

Pedro Sánchez retoma el Falcón para su ‘paseo veraniego’ por América Latina
Pedro Sánchez PD

Empieza el buen clima y Pedro Sánchez…se sube al Falcón.

El presidente del Gobierno quiere marcar distancia del batacazo del 4M y de las encuestas que vaticinan una caída del PSOE en las elecciones de Andalucía y en unos comicios generales.

El líder del PSOE aprovechará junio para darse un ‘paseo veraniego’ por América Latina. En concreto, viajará a Argentina junto con empresarios y después se desplazará a Costa Rica para reunirse con los líderes centroamericanos.

Durante su intervención en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Sánchez indicó que la gira arrancará el 8 de junio en Argentina, con Costa Rica como segunda etapa, y culminará el 11 de junio. En ella, ha indicado, estará acompañado «por empresas españolas muy importantes».

Sánchez había anunciado su viaje a Argentina durante la visita que realizó la semana pasada a Madrid el presidente de este país, Alberto Fernández. Ambos coincidieron en que la visita contribuirá a renovar la «asociación estratégica» entre los dos países y «adaptarla a los nuevos tiempos y desafíos».

Es importante recordar que Fernández es uno de los grandes ‘amiguetes’ de Podemos. No en vano, el partido de extrema izquierda le dio un empujón durante la campaña electoral y hasta le recibió en el Congreso de los Diputados para hacer un acto de campaña. Un ‘puente’ directo con el régimen chavista, siendo uno de los pocos países de la región latinoamericana que se niega a condenar la dictadura bolivariana.

En Costa Rica, el líder del PSOE ha precisado, se reunirá «con los principales líderes de la región para abordar temas bilaterales» pero también otros temas que «nos preocupan a todos como el drama humanitario provocado por la crisis de los refugiados, el desafío de la migración y los desplazamientos que se han agravado por la pandemia y los recientes huracanes, consecuencia del cambio climático» que tiene en Centroamérica una de las zonas más afectadas.

Esta gira, ha sostenido Sánchez, es la continuación de la movilización y la presencia que el Gobierno ha venido manteniendo en América Latina, con distintos viajes desde 2018 y del compromiso que hay con la región.

Sánchez ha hecho un llamamiento a las empresas españolas a que sigan invirtiendo en Iberoamérica, «una apuesta segura», pero también ha expresado su deseo de que las empresas de esa región «inviertan en España», apostando por reforzar esta perspectiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído