La buena gestión de Juanma Moreno sería clave para la conquista de votos y lograr la reelección

Encuesta: El PP, VOX y Ciudadanos arrasarán con la izquierda en Andalucía

El bloque de la centro derecha sumarían 57 escaños con el 51,1% de votos, frente a los 52 diputados que lograrían el PSOE y sus socios de Unidas Podemos

Encuesta: El PP, VOX y Ciudadanos arrasarán con la izquierda en Andalucía
Juanma Moreno PD

El PSOE y Unidas Podemos podrán sufrir un nuevo batacazo electoral en Andalucía.

La encuesta realizada por NC Report para ‘La Razón’ desvela que la derechas suman mayoría absoluta en Andalucía.

Los datos son terroríficos para Pedro Sánchez y sus socios de la extrema izquierda. Si se cumplen las estimaciones, las derechas suman mayoría absoluta en Andalucía, con el 51,1% de los votos y 57 escaños. Es decir, dos escaños por encima de la suficiencia para gobernar en la comunidad más poblada de España.

La buena gestión de Juanma Moreno sería clave para que logre revalidad su mandato y mantener fuera a la izquierda. Eso sí, contando con el respaldo de Ciudadanos y del partido de Santiago Abascal.

Los datos de NC Report apuntan que el PP pasaría de 26 a 39 escaños y VOX de los 12 que sacó hace algo más de dos años a 15 diputados. Ciudadanos, por el contrario, mantendría la tendencia a la baja de las últimas elecciones y pasaría de 21 a solo 3 escaños.

Los 18 diputados que pierden los naranjas irían a parar en su mayoría al PP (13); tres serían para VOX y dos para el PSOE.

Los populares, según el sondeo, son el partido más votado entre los mayores de 44 años. Los socialistas lideran el segmento de 30 a 44 años y Unidas Podemos es la opción favorita entre los 18 y los 29 años. La encuesta registra un 8,5% de indecisos, el equivalente a 560.000 electores.

El nivel de participación es bajo, de tan solo el 58,6%, aunque mejora en dos puntos con respecto a las elecciones de 2018 pero se encuentra 3,7 puntos por debajo de la registrada en las elecciones autonómicas de 2015, en las que se alcanzó el 62,3% de participación.

La encuesta tiene una muestra estratificada de 900 entrevistas, con un margen de error aproximado de 3,3% para datos globales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído