El 23 de enero de 2012 tuiteaba Pedro Sánchez, quien entonces no imaginaba ni de lejos que iba a ser secretario general del PSOE, el siguiente mensaje:
A casa que ya es hora
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 23 de enero de 2012
Pues bien, eso mismo es lo que deben de pensar los críticos socialistas con Sánchez a quien pretenden que haga realidad ese pensamiento puesto en la red social del estornino hace más de cuatro años–El ‘doctor’ Antonio Burgos diagnostica a Pedro Sánchez: «Está como un cencerro»–.
Y es que el cataclismo en la sede del PSOE a estas horas de la tarde del 28 de septiembre de 2016 es de los que marcan un antes y un después–Pablo Iglesias defiende a Sánchez: «Hacer caer a un secretario general con dimisiones es un fraude»–.
La situación dentro de Ferraz es insostenible y cada día que pasa resulta más complejo que Pedro Sánchez siga al frente del partido. Incluso hasta ya se especula con la posibilidad de que el 1 de octubre de 2016, fecha en la que está convocado el Comité Federal, pueda llegar vivo al mismo, políticamente hablando–Felipe González dice en la SER que Pedro Sánchez le ha engañado–.
El nuevo paso que han dado los críticos con el aún líder del PSOE es haber presentado este mismo 28 de septiembre de 2016 en la calle Ferraz las firmas que entienden suficientes para derribar al secretario general del PSOE–Pedro Sánchez: «Felipe González está en el bando de la abstención; me gustaría saber en cuál está Susana Díaz»–.
Según varias federaciones enfrentadas a Sánchez, hasta 17 miembros de la Ejecutiva Federal están dispuestos a dimitir de manera automática para que el partido pase a estar dirigido por una gestora.
Pedro Sánchez, en un tono chulesco, animaba esta mañana del 28 de septiembre de 2016 a todos los que no sientan cómodos en la Ejecutiva a dimitir en una entrevista concedida a eldiario.es:
Si dimiten, que no esperen a que haya la mitad más uno. Si no se sienten parte de este proyecto, yo en su lugar dimitiría hoy.
Según el diario El Mundo, varios críticos confesaron que:
Sánchez está demostrando en sus últimas intervenciones públicas que está ya completamente loco y ha convertido el PSOE en el campo de batalla de una guerra civil dividiéndolo en bandos.
Los miembros de la Ejecutiva que están dispuestos a dimitir, según distintas fuentes, son Antonio Pradas, Micaela Navarro (presidenta del PSOE), Emiliano García-Page, Ximo Puig, Luz Rodríguez, María José Sánchez Rubio, Juan Pablo Durán, Carme Chacón, Eva Matarín, Tomás Gómez, Estefanía Martín Palop, Noemí Cruz, José Miguel Pérez, Carlos Pérez, María Murillo, Francisco Pizarro y Manuela Galiano.
Los críticos quieren actuar con la máxima seguridad jurídica. Por eso, están intentando conseguir más nombres. Además, puede haber dudas tanto sobre el número de personas que deben salir para provocar la convocatoria de un congreso extraordinario como sobre los efectos de la dimisión en bloque.
Los dirigentes opuestos al secretario general aseguran que necesitan la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva, a pesar de que este órgano se creó con 38 miembros, porque dos ya dimitieron en el pasado por motivos muy distintos a la crisis actual del PSOE. A pesar de ello, los Estatutos del PSOE no dejan claro que la dimisión de la mitad más uno de la Ejecutiva suponga su disolución y el nombramiento de una gestora.
CÉSAR LUENA SE ATRINCHERA JUNTO CON PEDRO SÁNCHEZ
El secretario de Organización del PSOE salió a rueda de prensa pasadas las siete de la tarde del 28 de septiembre de 2016 para no decir otra cosa que Pedro Sánchez, hasta que nadie le fuerce a salir, va a seguir al frente del partido. Prácticamente, toda su convocatoria pivotó sobre esta idea:
El único órgano competente para disolver un órgano competente es la Comisión Ejecutiva Federal

Añadía que:
El próximo comité federal tiene que convocar un congreso extraordinario para que las decisiones las tomen los militantes que son los que tienen la voz y el mando en el PSOE.
Y cargaba contra los 17 dimisionarios y sobre quienes han instigado el movimiento:
Para dirigir el PSOE se necesita el apoyo de los militantes, no sirve con atajos o golpes. Algunos dirigentes han instigado estas dimisiones para provocar que no hubiera congreso y que al partido lo dirigiese una gestora. Todo esto es muy grave. Se ha querido torcer la voluntad de los órganos legítimamente establecidos. Se ha intentado acallar a los militantes.
CARMONA SOBRE SÁNCHEZ: «TIENE QUE DIMITIR»
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, afirmó sin dobleces en ‘Más Vale Tarde’ (laSexta) que Sánchez debería dar un paso al costado:
Creo que tiene que dimitir no sólo como candidato, sino también como secretario general del PSOE.
LOS TUITS QUE SE HACEN VIRALES
Seguro que Pedro Sánchez debe estar preguntándose a estas alturas por qué tuitearía ciertas reflexiones o ciertos ‘avances’ tecnológicos. El cachondeo es más que evidente.
Modo off, hasta luego
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 7 de julio de 2011
Vaya paliza me están dando… pic.twitter.com/cZn5Pujo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 24 de noviembre de 2012
Acabo de unirme a LinkedIn y de crear mi perfil profesional. Únete a mi red. http://t.co/IZopTKgMfD #in
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 25 de agosto de 2013
CANCELA LA ENTREVISTA EN TELECINCO CON PEDRO PIQUERAS
Una ‘víctima’ colateral de la crisis interna en el PSOE es Pedro Piqueras. El periodista albaceteño, presentador de la segunda edición de las noticias en Telecinco, tenía este 28 de septiembre de 2016 a Pedro Sánchez como entrevistado. Sin embargo, desde Ferraz se ha cancelado la cita.
A la vista de los últimos acontecimientos, Pedro Sánchez cancela su entrevista en @informativost5
— ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) 28 de septiembre de 2016



