El candidato de Ciudadanos avergüenza al separatismo contraponiendo su manifestación en Madrid, recibida con tolerancia, con la violencia desatada en Barcelona contra un rival (Batalla campal: Los macarras indepes de los CDR intentan reventar a pedradas un acto de VOX en Barcelona).
Pocas veces se ven gestos tan nobles en política, y mucho menos a las puertas de unas Elecciones (El miserable comentario de Ada Colau sobre las agresiones indepes a VOX: «es lo que estaban buscando»).
Pero Juan Carlos Girauta, un aguerrido intelectual de Ciudadanos, ha tenido uno este sábado, tan inusual como contundente, en defensa de un partido rival que no le gusta nada: Vox (El golpe de gracia del cabreado Girauta a los diputados separatistas: «¡No quiero verles ni en pintura!»).
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de J. C. Girauta (@jcgirauta) el 13 Jul, 2018 a las 9:07 PDT
El ahora candidato de Cs por Toledo, exnúmero 1 de su partido por Barcelona, ha condenado con contundencia las agresiones violentas que ha sufrido Vox, de manos de radicales cercanos a los CDR, por acudir a la Ciudad Condal a celebrar un mitin de Santiago Abascal, saldado con varios heridos, al menos siete detenidos y escenas propias de la kale borroka abertzale de los años 90 (¿Todo vale contra Vox? La falsa polémica de ‘El Español’ de Pedrojota por un homenaje a Ignacio Echeverría).
«Madrid recibió a los separatistas con tolerancia y respeto a su libertad de expresión. El contraste con lo de hoy en Barcelona es insoportable para un catalán decente», ha expresado en Twitter en referencia a los violentos hechos. La candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo también se ha manifestado en parecidos términos.
Una actitud bien contraria a la del líder de ERC Gabriel Rufián o a la de tantos otros políticos independentistas, que lejos de condenar los ataques, han proferido desafíos contra el partido verde: «Nos tendréis enfrente», dijo como única reacción a la violencia.
