Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘delpozo’, la nueva imagen de marca de Jesús del Pozo

Cinco meses después de que Josep Font se incorporase como nuevo Director Creativo, la compañía, propiedad del Grupo Perfumes y Diseño, muestra su nueva imagen y estrategia empresarial de la marca.

Tras el fallecimiento de su fundador, la firma, creada por Jesús del Pozo en 1974, sólo utilizará su apellido y pasará a denominarse ‘delpozo’.

La sobriedad y la elegancia, claves de la imagen de Jesús del Pozo, se suman a la actual identidad gráfica representada por la solidez de su trayectoria, al mismo tiempo, que incorpora otros valores intrínsecos propios de delpozo, como son: la creatividad y la innovación.

Partiendo de la tipografía, “Didot”, de origen clásico, el logotipo se ha perfilado a mano hasta crear una seña de identidad única y personal. El corte distintivo de la última “o” es un guiño para la mujer que establece una complicidad especial entre ella y delpozo. La mujer, como parte esencial de la identidad de la marca, complementa su imagen gráfica, al igual, que sus valores y filosofía.

La “Fundación Jesús del Pozo”, creada también por el propio diseñador, en 2004, para divulgar y promover el aprendizaje práctico de los estudiantes dentro del sector, conservará su nombre original.

Josep Font, Director Creativo de la firma dice: “Me parece esencial la idea de establecer esa compli- cidad con la mujer a través de todos los elementos que rodean la marca. Es, realmente, interesante introducir todo este nuevo lenguaje visual. Estamos trabajando para tenerla, totalmente, desarro- llada para la presentación de la próxima colección Primavera Verano 2013”.

Pedro Trolez, Presidente del Grupo Perfumes y Diseño añade: “Hoy presentamos uno de las claves del relanzamiento de la firma como marca internacional. A través de esta nueva imagen expresa- mos los valores más universales de la firma, fáciles de compartir e introducir en todo el mundo. Fue una decisión arriesgada porque la antigua imagen funcionó en su momento, pero también, éramos concientes de que necesitábamos una identidad adecuada y acorde con esta nueva etapa”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído