Por todo lo alto

Brígida Gallego

La compañía gestiona la compra de segundas residencias con hasta ocho copropietarios, y ofrece los servicios de un hotel de lujo

Dalima, la copropiedad de lujo accesible

Coordina desde la compra, la financiación, las reformas y el mantenimiento, hasta el alquiler y la venta de la participación, en su caso

Dalima

En los últimos años han nacido y crecido los modelos de negocio que acercan el lujo a un mayor número de clientes potenciales, haciendo accesibles productos o servicios que estaban, hasta ahora, al alcance de unos pocos. Es el caso del modelo de copropiedad que presenta Dalima, una nueva compañía española que ofrece la posibilidad de acceder a una tipología de segundas residencias de mayor valor por una fracción de su precio.

Dalima

Así funciona

La compañía selecciona casas de lujo en los principales destinos vacacionales de España para que sus miembros puedan disfrutarlas bajo el modelo de copropiedad. Cada casa se divide en 8 participaciones y cada una de ellas da derecho a disfrutar de la casa durante 45 días al año, pudiendo adquirir hasta un máximo de 4 participaciones que darían derecho a seis meses al año.

El equipo de Dalima se encarga directamente del trabajo previo de la compraventa, que incluye desde presentar la documentación legal hasta obtener financiación para los copropietarios o coordinar la reforma, en caso de que la necesitara, y constituir una Sociedad Limitada que regula el uso de la vivienda y la relación entre los copropietarios y Dalima.

Dalima

Una vez comprada la propiedad, Dalima gestiona todos los aspectos de la vivienda: limpieza, mantenimiento, reparaciones, gestiones administrativas e impuestos, proveyendo, además, de un servicio de soporte a cada propietario disponible las 24 horas del día, todos los días del año. La tecnología propia de Dalima permite un reparto equitativo del calendario, que se divide  en temporada alta, media y baja. A través de la app, cada copropietario puede reservar fácilmente su estancia con una antelación mínima de 48 horas y máxima de 2 años, así como servicios y experiencias que van desde organizar la compra antes de la llegada a un chef privado, un masajista, una niñera o el alquiler de un barco.

Puede adquirirse una fracción de una vivienda Dalima desde 80.000€, de los cuales el 50% está ya financiado por Dalima, por lo que el desembolso inicial es de tan solo 40.000€. En definitiva, se trata de una compra inteligente que permite ser propietario de una vivienda exclusiva mientras se disfruta de la experiencia de un hotel de lujo, y todo ello a un precio asequible para la mayoría de compradores.

Dalima

Lo que diferencia a Dalima

Las características que diferencian el servicio de esta compañía frente a sus competidores son varias. En primer lugar, se trata de un producto al alcance de cualquier familia de clase media que esté valorando la compra de una segunda residencia. Otro aspecto clave de Dalima es su servicio personalizado, pues cada copropietario cuenta con un concierge personal que conoce sus gustos, aficiones y particularidades, atiende sus peticiones y le propone ideas para disfrutar al máximo de su estancia en su segunda residencia. El home manager es el encargado de tener la casa lista para recibir a los copropietarios: desde la vivienda ventilada y a la temperatura ideal hasta la nevera llena (teniendo en cuenta cuestiones como alergias o intolerancias). Cada vivienda Dalima incluye el servicio diario de limpieza y desayuno. Y entre las principales diferencias con respecto a otros competidores es que las estancias que finalmente no se vayan a disfrutar se pueden alquilar a terceros, pudiendo utilizar dicho importe para reservar servicios y experiencias durante las siguientes estancias.

Sobre Dalima

Detrás de esta empresa se encuentran dos empresarios que ya triunfan en otro negocio centrado en la hospitalidad: Take a Chef, la plataforma líder a nivel global con más de 40.000 chefs privados con la que llevan 10 años gestionando este servicio en más de 110 países, de forma directa con clientes finales y a través de las principales agencias de alquiler de villas de lujo a nivel internacional, como Airbnb LUXE, Inspirato, Onefinestay, Le Collectionist, AMEX, VISA, Accor o John Paul, entre otras.

Dalima Galder Kabiketa y Rubén López

Con la experiencia en tecnología y hospitalidad acumulada en estos años, Galder Kabiketa y Rubén López lanzan Dalima para potenciar lo que más nos importa en la vida: el tiempo que pasamos junto a los nuestros. Y lo hacen facilitando a una mayoría el acceso a un estilo de vida hasta ahora al alcance de unos pocos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído