En el año en el que el Museo Guggenheim de Bilbao celebra su 25 aniversario, el Gran Hotel Domine y el Hotel Miró cumplen veinte años de existencia. Con propuestas especiales para celebrarlo, los dos siguen brindando las mejores vistas de la ciudad con una experiencia gastronómica de lujo.

Dos décadas después de su inauguración, el Gran Hotel Domine continúa siendo un referente del lujo contemporáneo en la capital vizcaína, gracias en gran medida al cuidado de cada detalle y a su inigualable ubicación. De ahí que la celebración de su vigésimo aniversario gire en torno a dos de sus espacios más destacados: Le Café y la terraza.

Le Café, el restaurante del hotel que se encuentra bajo la mirada del característico Puppy del Museo Guggenheim, ofrece el Menú Especial 20 Aniversario, compuesto por un plato principal elaborado con productos de temporada -seleccionado personalmente por el chef del hotel, Abel Corral– y un postre. Se trata de una propuesta exclusiva, ya que ambos platos cambian semanalmente. Como homenaje, el menú tiene un precio simbólico de 25€, rememorando el ticket original del menú en su año de apertura.

Por su parte, en la terraza del hotel, de 16:00 a 22:00 horas, se puede disfrutar de este espacio con vistas al museo de Frank Gehry y al Nervión. Además, como parte de las celebraciones, cada jueves y sábado un grupo de jazz actúa en directo desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, rememorando el papel que ha tenido este estilo de música en la historia del hotel.

Quien prefiera disfrutar del ambiente diurno de esta fantástica terraza está de enhorabuena, pues el hotel también ofrece servicio de desayuno para clientes externos todos los días de 7:00 a 11:00 horas y bajo reserva.

Finalmente, el Domine propone brindar por su aniversario con el cóctel Ultraviolet 61. Esta bebida, creada para la ocasión a base de ginebra, zumo de lima y con sirope infusionado de violeta, puede disfrutarse en el Sixty One Lobby Bar del hotel.
Fiel a la esencia
Pasan los años pero el alma del Hotel Miró no ha cambiado: Sigue siendo un oasis urbano que ofrece un trato familiar y profesional. Para la conmemoración de su vigésimo aniversario, ha rediseñado su famoso desayuno incorporando un rincón de productos locales selectos, acompañados de una carta de platos servidos en mesa. En este nuevo concepto se introducen productos de kilómetro cero para ofrecer una experiencia auténtica que activa los sentidos.

Así, en el nuevo Miró Breakfast Table los productores y artesanos son los verdaderos protagonistas. Se puede disfrutar de la mermelada Tologorri, que produce Mikel Kormenzana en Orduña de forma artesanal; de los huevos de las gallinas camperas de Oilobide, la granja de Ainhoa Álava; de la miel Ibargoiti que cultiva Xabier Larrinaga en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai o de los chocolates de Mendaro que se producen siguiendo la receta artesanal de Juan María Saint-Gerons desde 1850.

El menú tiene un precio de 18€ y se sirve de lunes a viernes de 7:30 a 10:30 y los fines de semana desde las 8:00 hasta las 11:00.
Ambos hoteles son miembros de Preferred Hotels & Resorts.
