LAS ENTRADAS CUESTAN 3 EUROS DE LUNES A VIERNES Y 4 LOS FINES DE SEMANA

Farcama 2014: Toledo se convierte en la capital de la artesanía

La Feria tiene ya una larga tradición en la ciudad desde que en 1966 se celebró el 'Zoco Artesano Provincial'

Comienza en Toledo una de las ferias de artesanía más importantes a nivel nacional. Del 3 al 12 de octubre de 2014, la XXXIV edición de Farcama reunirá a 92 artesanos de la región, que mostrarán al público sus productos manufacturados, resultado de muchas horas de trabajo y años de experiencia y tradición.

Farcama acumula ya una larga historia. desde que en 1966 se celebró en Toledo el ‘Zoco artesano provincial’, organizado por la Obra Sindical de Artesanía. Entonces, la feria se hacía coincidir con la festividad del Corpus Christi y tenía lugar en la Casa de la Cultura. Más tarde, en 1980, la feria se trasladó al Palacio de Tavera, y posteriormente al recinto Ferial de La Peraleda En 2013 el Gobierno regional decidió devolver la Feria al casco viejo de la ciudad.

Este año Farcama ha vuelto a cambiar de ubicación. El Palacio de Congresos ‘El Greco’, es el marco escogido para acoger a sus visitantes. El edificio, uno de los más modernos de Toledo, dispone de un amplio aparcamiento cubierto abierto las 24 horas del día, lo que sin duda facilitará el acceso a los asistentes a la Feria.

Además, Farcama cuenta con una segunda sede donde se situarán los stands de algunos artesanos y los puestos de gastronomía. Se trata del Museo de Santa Fe, un edificio construido en la época de los Reyes Católicos, cuyo valor artístico e histórico le hace merecedor de una visita.

La Feria ofrece este año una muestra de todos los sectores artesanos: alfarería y cerámica, marroquinería, forja y metal, joyería, abanicos, bordados y encajes, muebles, decoración textil, vidrio, caldedería, cartón-piedra, grabadores, cuchillería, guitarras, jabón, cerería, bisutería floral, belenes, marquetería, bastones y mimbre. Sin duda, será una magnífica ocasión para conocer mucho mejor todos estos oficios tradicionales y comprar obras verdaderamente únicas.

Además, Farmaca ofrece muchas sorpresas: talleres artesanos en vivo, actuaciones de grupos folclóricos, un espacio dedicado a los niños en el que podrán experimentar el placer de trabajar con la arcilla y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de la sabrosa gastronomía castellano-manchega en cualquiera de los stands de ‘Saborea Farcama’ situados en los jardines del Museo de Santa Fe.

El horario de la feria es de 11 de la mañana a 8 de la tarde ininterrrupidamente, y las entradas cuestan 3 euros, de lunes a viernes, y 4, los fines de semana. Los grupos de más de diez personas solo pagarán dos euros. Las entradas se pueden adquirir a través de internet en la página www.ccm.es o www.feriadeartesaniaclm.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído